Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Luisma con Farándula en La Habana

Paco León, el actor español que dio vida a Luisma en la serie Aída,  quiere sumarse a las celebraciones por los 500 de La Habana y tratará de asumir algún rol en alguna de las funciones de Farándula

Autor:

Juventud Rebelde

El comediante español Paco León, popular en Cuba por su personaje de El Luisma en la serie televisiva Aída, tomará parte en la tercera edición de la pieza Farándula 500, un homenaje de la compañía de teatro Jazz Vilá Projects a la capital en su aniversario por cumplir este noviembre.

León quiere sumarse a las celebraciones y tratará de asumir algún rol en alguna de las funciones, aunqueno se conoce con exactitud en cuál tomará parte.

No obstante, añadió, estará cada noche en el teatro proyectado en la gran pantalla del cine, interpretando al agente de investigación que antes hacía con voz en off el actor cubano René de la Cruz.

Además, el director de la compañía y de la puesta anunció novedades en cuanto al elenco y la incorporación de nuevos personajes, que serán interpretados por el versátil cantante Alaín Daniel y el humorista Michel Pentón.

En el caso de Pentón, encarnará a un curador y crítico de arte llamado Adolfo Esperanza, quien agudizará el tono burlesco dentro de la catalogada comedia más sabrosa y peligrosa del teatro cubano.

Por su parte, Daniel interpretará al fotógrafo gay Lorenzo.

Al decir de Jazz, la intención es lograr que las personas se sientan identificadas con los personajes, los cuales son abordados desde la cotidianidad con el propósito de hacer reír y, al mismo tiempo, llamar a la reflexión.

 

Farándula 500 concluirá su reposición el 1 de diciembre, fecha en que se celebra la jornada de la lucha mundial contra el VIH/sida, lo cual confirma el perfil social del conjunto teatral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.