Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pintores rusos inauguran exposición virtual Oh, La Habana

La muestra está dedicada al 60 aniversario del restablecimiento de los nexos diplomáticos entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de pintores rusos inaugura este lunes la exposición virtual Oh, La Habana, dedicada al 60 aniversario del restablecimiento de nexos diplomáticos bilaterales y los 500 años de la capital de Cuba, destaca PL. 

El Museo de Historia y Arte de la ciudad rusa de Múrom presenta el proyecto Oh, La Habana, de la Asociación de la Oficina de Expediciones Creativas, una organización pública de artistas. 

La exhibición está dedicada al 500 aniversario de la capital de Cuba y al 60 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la Unión Soviética y la República de Cuba, señalan sus organizadores. 

 

No hace mucho, los maestros rusos reflejaron en sus lienzos el encanto de una ciudad antigua de 500 años, la belleza de la naturaleza local y las cordiales sonrisas de los habitantes de la isla. 

Les sirvieron de inspiración muchos cubanos reconocidos y simples habitantes de la capital de diversas profesiones y ocupaciones. 

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Irene Rodríguez.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Irene Rodríguez.

Entre ellos estuvo el pianista y compositor Frank Fernández; el atleta, luchador grecorromano, tres veces campeón olímpico y cinco veces campeón mundial, Mijaín López; la coreógrafa, bailarina y líder del baile Flamenco en Cuba, Irene Rodríguez; así como de habitantes de La Habana. 

Un gran grupo de artistas rusos trabajó en Cuba en 2002 bajo la guía del Presidente del Buró de Expediciones Creativas, Vladímir Anísimov. 

Luego se efectuaron tres expediciones más de los artistas rusos, las cuales contaron con el fructífero apoyo de la Embajada de Cuba en Rusia y la Embajada de la Federación de Rusia en La Habana. 

Anísimov, principal organizador de las expediciones, declaró que estaba impresionado por la realización de la misión del Buró de Expediciones Creativas. Después de todo, esta es nuestra diplomacia cultural, «pintoresca», comentó. 

Estoy convencido de que nuestras acciones, nuestros trabajos fortalecerán aún más la amistad y la cooperación entre Rusia y Cuba, entre Moscú y La Habana, subrayó. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.