Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Real Madrid ganó al Steaua de Bucarest

El vencedor se enfrentará el próximo domingo, en España, al Barcelona, su eterno rival

Autor:

Juventud Rebelde

El Real Madrid recuperó las ilusiones. Foto: AP El Real Madrid despertó por fin cuando destrozó este martes 4-1 al Steaua de Bucarest, en la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa, y mandó un mensaje de optimismo a sus aficionados para afrontar con garantías el «clásico» del próximo domingo, en España, ante el Barcelona, su eterno rival.

El conjunto «merengue» llegó a Rumanía convulsionado por el supuesto intento de dimisión de su técnico, el italiano Fabio Capello, y abandonó Bucarest casi eufórico, porque hubo goles para casi todos los que los necesitaban: Sergio Ramos (min. 9), Raúl González (min. 34), el brasileño Robinho (min. 56) y el holandés Ruud van Nistelrooy.

En el propio grupo E, el Olympique Lyon venció en Kiev al Dinamo 3-0, a pesar de jugar con dos grados bajo cero, y completó una primera ronda perfecta, con triunfos en sus tres salidas.

El brasileño Juninho Pernambucano (min. 31), el danés Kim Kaellstroem (min. 38) y Florent Malouda (min. 50) dejaron sentenciado el encuentro a favor del campeón francés.

EL ARSENAL SE ESTRELLA EN MOSCÚ

La sorpresa de la jornada la dio el CSKA Moscú, que acabó con la condición de invicto del Arsenal (1-0), gracias a un gol del brasileño Dani Carvalho, en un encuentro en el que el árbitro español Manuel Enrique Mejuto González anuló tres tantos, dos de ellos al equipo inglés.

El CSKA encabeza ahora el grupo G con siete puntos, uno más que el Arsenal y tres más que el Oporto, que ridiculizó a su vez al decepcionante Hamburgo (4-1).

En la llave F, el Manchester United de Inglaterra se mantuvo imbatible en tres presentaciones tras golear 3-0 en casa al Copenhague danés. Así, después de fallar la pasada temporada, la única en un decenio en la que no estuvo en octavos, el equipo de Alex Ferguson ya ha pasado el primer corte.

Junto al Manchester posiblemente avance en el grupo el Celtic escocés, que venció igualmente 3-0 al Benfica portugués.

Finalmente, en la zona H, el Milán italiano logró un deslucido triunfo 1-0 sobre el Anderlecht, de Bélgica, en Bruselas, donde jugó con diez hombres desde el minuto 47, por la expulsión de Bonera, pero contó con un espectacular tanto desde 25 metros del brasileño Kaká.

Con siete puntos, los milaneses lideran la llave por delante del Lille francés, que derrotó 3-1 al AEK de Atenas, prácticamente eliminado. (S.E.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.