Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cayó el Barcelona ante el Chelsea

El Chelsea de Inglaterra lidera el grupo A; el Bayern Munich, de Alemania, el B; el Liverpool, de Inglaterra, el C; y el Valencia de  España, el D 

Autor:

José Luis López

 Didier Drogba hundió al Barcelona. Foto: AP Después de dos temporadas sin conocer la derrota en Europa, el club español Barcelona cayó este miércoles 1-0 como visitante ante el Chelsea de Inglaterra, y súbitamente complicó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

El equipo inglés, eliminado por los catalanes en la anterior edición de la «Champions», desarmó esta vez al actual campeón de Europa (Ronaldinho, Deco y Xavi apenas se vieron sobre la cancha) y logró un merecido triunfo gracias al gol del marfileño Didier Drogba en el minuto 47.

Así, el Chelsea lidera el grupo A con nueve puntos, cinco más que el Barcelona y el Werder Bremen alemán, vencedor 2-0 del Levski Sofía búlgaro.

Por su parte, otro equipo español, el Valencia, contó con doblete de David Villa para batir 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano y se apuntaló en la cima del Grupo D. Su más cercano perseguidor, la Roma de Italia, venció 1-0 al Olympiacos griego y se mantuvo al acecho.

Mientras, el Liverpool, de Inglaterra, se mantuvo en la punta de la llave C al derrotar 1-0 al Bordeaux, de Francia, con el primer gol en la competencia del gigantón Peter Crouch. Con igual puntuación que los ingleses (7) marcha el PSV Eindhoven, de Holanda, que se impuso 2-1 al Galatasaray de Turquía.

Y en la zona B, el puntero Bayern Munich, de Alemania, superó 1-0 al Sporting Lisboa, de Portugal. Entretanto, el Inter de Milán italiano revivió con dos dianas del argentino Julio Cruz y venció 2-1 al Spartak Moscú, de Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.