Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran hoy XI Congreso Mundial Deporte para Todos

La actividad física, sus beneficios y desafíos estarán en el centro de los debates a partir de hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Angelito Baldrich Instituir el deporte como un derecho de todo el pueblo, ha sido una de las claves para el gran desarrollo que hoy exhibe nuestro país en esta esfera. La actividad física, sus beneficios y desafíos, será el centro de los debates en el XI Congreso Mundial Deporte para Todos, que arranca hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de más de mil delegados de 128 países y el auspicio del Comité Olímpico Internacional.

Las primeras tres conferencias magistrales de esta mañana estarán a cargo de Hamadi Benaziza, representante de la Organización Mundial de la Salud; Neil Oldridge, de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, Estados Unidos, y James S. Skinner, de la Universidad de Indiana, Bloomington, también en Norteamérica.

Y otro delegado estadounidense, Walter R. Thompson, de la Facultad de Quinesiología, Salud y Nutrición, de la Universidad de Georgia, en Atlanta, iniciará la sesión de la tarde. Luego tomarán la tribuna otros dos conferencistas: Stuart Biddle, de la Facultad de Ciencias del Deporte y los Ejercicios, de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, y Víctor Matsudo, del Centro de Estudios para la investigación de la aptitud física, en Sao Paulo, Brasil.

Un total de 420 ponencias fueron presentadas, de las cuales se escogieron 150 por parte del COI. 64 serán expuestas de modo oral y 86 en posters.

Como parte del programa, este miércoles se realizará también una gala deportiva en el teatro Karl Marx, a las siete de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.