Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó a Holanda en inauguración de Copa Intercontinental de Béisbol

El equipo cubano se impuso tres carreras por dos en el choque que dejó inaugurado el evento en Taichung, Taipei de China

Autor:

Raúl Arce

 

Cepeda decidió con doblete en el séptimo episodio. Foto: Alex Castro

Cuba derrotó a Holanda por mínima diferencia, tres carreras por dos, al inaugurar en Taichung, Taipei de China, la XVI Copa Intercontinental de Béisbol.

Varios peloteros amurallaron a Cuba ante el asedio holandés, desde el serpentinero abridor, Adiel Palma, hasta los cinco toleteros que coparon la ofensiva, y aun Eduardo Paret, con su sólida defensa del campo corto.

Palma inició el pleito con la brújula descompuesta, ya que transfirió a dos rivales en la primera entrada, sin consecuencias, y tiró un lanzamiento wild en el tercer episodio, intercalado entre los sencillos de Duursma y Adriana. El desliz fue clave para que loseuropeos se colocaran delante, 1-0.

Los de Anglada equilibraron la balanza de inmediato, pero necesitaron para ello un doble de Michel, un sencillo de Mayeta y otro de Urgellés.

De nuevo se despegó el equipo de los Países Bajos, en el quinto, gracias al biangular de Rombley, tras cuyas huellas Kingsale pegó un hit impulsor. Y otra vez Cuba borró el margen, de la mano del cuadrangular de Pestano; así el diestro iniciador, Rob Corderans, abandonó el parque tan presuroso como la Mizuno 150.

Para decidir el pleito inaugural —ya entonces Palma se erguía, al compás de diez hombres retirados por su orden— Mayeta y Cepeda soplaron biangulares al hilo, en el séptimo capítulo.

Lazo, en el noveno, me entrecortó la respiración —anótenle un pelotazo, un sencillo, y un profundo batazo del cuarto holandés en la tanda— pero recibió un punto por salvamento.

Alineaciones: NED Kingsale (rf), Legito (ss), Adriana (1b), Engelhardt (lf), de Jong ©, Coffie (3b), Isenia (bd), Rombley (cf), Duursma (2b) y Corderans (p). CUB Paret (ss), Enríquez (3b), Gourriel (2b), Mayeta (1b), Cepeda (lf), Urgellés (rf), Urrutia (bd), Pestano (c), Duvergel (cf) y

Palma (p).

Totales: NED (2-5-0), CUB (3-10-0).

MONTIETH A LA LOMITA

Frank Montieth será el próximo abridor antillano, frente a Corea del Sur, después de conocerse una repentina lesión del santiaguero Norge Luis Vera.

El juego, que arrancará exactamente cuando nuestros relojes marquen la próxima medianoche —una de la tarde del viernes en la ínsula asiática— incluirá una novedad que ya conocimos, el lanzamiento de cuatro pelotas de calentamiento (y no ocho) al irrumpir cada pitcher en el terreno.

Y tal vez se estrene —ningún mentor propició antes la oportunidad— la reglamentación de tirar solo una bola para transferir intencionalmente a un bateador.

Después, los hombres de Rey Vicente Anglada enfrentarán sucesivamente a Italia, Filipinas, Japón, Australia y Taipei de China, con un descanso pactado para el día 13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.