Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goleó Pinar del Río a Ciudad de La Habana en Nacional de Fútbol

Cienfuegos derrotó 1-0 a Las Tunas, Granma a Villa Clara y Matanzas y La Habana igualaron a cero al igual que Guantánamo y Camagüey

Autor:

José Luis López

Yoerlandi Puentes demostró en el Marrero su olfato goleador. Foto: Calixto N. Llanes

Escalofriante y patética goleada de 4-1 le endosó Pinar del Río a Ciudad de La Habana, en su visita al estadio Pedro Marrero durante la sexta fecha de la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol. A las buenas mañas en la conducción del balón del volante avileño Liván «Futy» Pérez, un refuerzo de lujo para los vueltabajeros, se unió una débil defensa capitalina, incapaz de frenar el empuje de los talentosos delanteros José Ciprián y Yoerlandi Puentes.

«Futy» y el veterano Osmín Hernández se adueñaron del mediocampo, recuperaron muchos balones, y los enviaron con tino hacia los botines de sus arietes. Así, tras un saque de banda, Ciprián marcó el primer gol, de cabeza, en el minuto 23, y en tiempo de descuento (45+1), un error garrafal de la defensa anfitriona fue aprovechado por Yoerlandi para ampliar el marcador.

En el complementario, los pinareños salieron a «rematar» al herido, y en el 49 llegó la segunda perforación de Yoerlandi, con un potente disparo imparable para el portero Vismel Castellanos. Y Diego Santos cerró cifras en el 89’, tras otra ingenuidad defensiva.

René Estrada, en el minuto 79, salvó la honrilla de los locales con un gol excelente que incluyó seis toques seguidos a la esférica.

En otros duelos, Cienfuegos derrotó 1-0 a Las Tunas (Alexei Carrazana, min. 85), Granma con igual marcador a Villa Clara (Diomedes Paneque, min. 36), en tanto Matanzas y La Habana igualaron a cero y Guantánamo-Camagüey empataron a dos.

Armando Coroneaux marcó las dos dianas agramontinas (min. 17 y 81), mientras José Luis Morales, en el 34’ y un autogol de Amat Alba, rubricaban las perforaciones de la tropa del Guaso.

Tras estos resultados, Pinar aumentó su ventaja en el sitial de honor (14 puntos), seguido por Cienfuegos (10). Villa Clara y Matanzas (9), Guantánamo y La Habana (8), Granma (7), Camagüey y Ciudad de La Habana (6) y Las Tunas (4) completan la tabla.

DUELO DEL HONOR, EN MARTINICA

Y hoy, en Martinica, la selección nacional de Cuba disputará con los anfitriones el «duelo del honor» de la segunda fase eliminatoria de la Copa Digicel.

Ambas escuadras están invictas y ya clasificaron para la ronda final de esta Copa, en febrero próximo, en Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.