Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfrentan hoy Pinar del Río y Villa Clara en Zulueta

Los vueltabajeros vuelven a exponer su invicto, ahora frente a los villaclareños. Ambos equipos son de los mejores en el  certamen

Autor:

José Luis López

Los pinareños (derecha) han empujado más que los capitalinos. Foto: Calixto N. Llanes La «cancha» está servida en Zulueta para el trepidante partido que escenificarán hoy Pinar del Río y Villa Clara, dos de los equipos con mejores rúbricas en la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol.

Tras el retorno de nuestra selección nacional desde Martinica, sus integrantes se reinsertaron en el certamen doméstico, por lo que se prevé un duelo de perforadores entre el avileño Léster Moré, refuerzo del Expreso del Centro, y el vueltabajero Reinier Alcántara, otro de buen tino con la esférica, especialmente cabeceándola.

El once del centro también apostará a los botines de su volante Pedro Faife y al aval defensivo de Yenier Márquez y Silvio Pedro, junto al cancerbero Odelín Molina, mientras los visitantes acudirán a su letal «cuadrado mágico», integrado por Alcántara, Yoerlandi Puentes, José Ciprián y Osvaldo Alonso.

Pinar, con 18 puntos, expone en Zulueta su invicto, no su liderazgo, pues aventaja en cuatro unidades a Cienfuegos, su más cercano perseguidor. Villa Clara posee 12 unidades.

En otro interesante cotejo, los sureños reciben a Ciudad de La Habana (10) en el Luis Pérez Lozano. Será un duelo entre dos conjuntos que tratan con acierto al balón, y saldrá airoso aquel que domine el mediocampo.

Para ello, los hinchas cienfuegueros abogan por el arte del volante Enrique Villaurrutia, en tanto los capitalinos exhibirán a Jaine Colomé, siempre eficiente alimentando a sus delanteros y «dueño» de los tiros a balón parado en el equipo Cuba.

La jornada de hoy se completa con los enfrentamientos Camagüey (7)-La Habana (8), Las Tunas (7)-Matanzas (12) y Guantánamo (14)-Granma (7), siempre en terreno de los primeros.

El matancero Yordanis Thielves permanece como líder goleador, con 12, seguido por los guantanameros Alexis Zuaznábar (11) y Armando Coroneaux (9).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.