Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó Santiago de Cuba en inicio de Serie Nacional de Béisbol

Durante el acto de inauguración en el Latinoamericano fue dedicado un minuto de silencio a la memoria del periodista y narrador Eddy Martín, recientemente fallecido y quien tanto hizo por el desarrollo del béisbol en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ Con un racimo de cuatro carreras en el inicio del sexto inning, el equipo de Santiago de Cuba se impuso a Industriales seis anotaciones por tres en la jornada de apertura de la XLVI Serie Nacional de Béisbol, según AIN.

El éxito fue a la cuenta del zurdo Leodanis Menéndez, quien sustituyó a Danny Betancourt en el quinto episodio, en tanto Alberto Bicet se anotaba un punto por juego salvado, luego de reducir a la batería capitalina a una anotación en cuatro entradas y un tercio.

Congregada en el Estadio Latinoamericano, la afición presenció la remontada santiaguera, que perdía dos anotaciones por cero, cuando en el sexto capítulo el inicialista José Julio Ruiz conectó oportuno doble para empatar el choque.

La ofensiva indómita continuó castigando los envíos del abridor Frank Montié, a la postre perdedor, y cuatro carreras bastaron para definir el curso del partido.

Previamente al choque, tuvo lugar la ceremonia inaugural del clásico del deporte cubano, dedicada al cumpleaños 80 del Comandante en Jefe Fidel Castro y al aniversario 50 del desembarco del Granma.

Alexander Mayeta, inicialista del equipo Cuba -campeón en la Copa Intercontinental-, y Nelson Díaz leyeron el compromiso de deportistas y árbitros respectivamente, mientras que una representación de peloteros de los 16 equipos en competencia exhibió el nuevo diseño de los trajes.

Durante el acto fue dedicado un minuto de silencio a la memoria del periodista y narrador Eddy Martín, recientemente fallecido y quien tanto hizo por el desarrollo del béisbol en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.