Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosiguen hoy los duelos Oriente-Occidente

El próximo día 19 comenzarán los partidos dentro de cada zona, pero enfrentando entre sí a los grupos contiguos

Autor:

Raúl Arce

Los camagüeyanos (derecha) tendrán que jugar fuerte frente a Pinar del Río. Foto: Alex Castro

Victorioso en su primera presentación de la temporada beisbolera, el elenco de Camagüey tendrá que sacar bien rápido sus pistolas en el oeste del país, pues visita a Pinar del Río, otro que puso las balas donde puso los ojos. Hace un año los agramontinos dominaron el duelo particular, 4-2.

Santiago de Cuba, que tomó por asalto a la capital, tratará de cosechar nuevos frutos en La Habana, un débil rival durante el pasado torneo, pues Antonio Pacheco se refociló entonces con cinco éxitos y solo un revés.

Granma, después de su esperanzador despegue, se encamina a Cienfuegos, con el ánimo de repetir su 4-2 anterior. También Ciego de Ávila se mueve con el viento de popa, y aguarda por Matanzas, a quien despachó 5-1 en su más reciente confrontación.

Otros duelos del fin de semana son los de Industriales-Guantánamo (5-1), en el Latinoamericano, Villa Clara-Metropolitanos (6-0) en el A. C. Sandino, Holguín-Sancti Spíritus (3-3) en el José A. Huelga y Las Tunas-Isla de la Juventud (3-3) en el Cristóbal Labra.

La confrontación oriente-occidente continuará durante la próxima semana, y el martes 19 comenzarán los partidos dentro de cada zona, pero enfrentando entre sí a los grupos contiguos.

Han escaseado los jonrones durante los primeros tres días del campeonato, y fue casi nula la cifra de tiradores que completó nueve entradas, ora porque explotaron en el intento, ora porque sus mentores prefirieron colocarlos a buen recaudo.

Todavía dos estadios deben programar sus partidos en horarios diurnos, los de Nueva Gerona (IJV) y Ciego de Ávila (José R. Cepero), aunque la carencia de iluminación artificial no fue óbice para que sus terrenos recibieran la aprobación de la Comisión Técnica.

RESULTADOS DEL JUEVES

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.