Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas frente a Industriales hoy en Serie Nacional de Béisbol

En otros juegos Santiago de Cuba enfrentará a Pinar del Río, Guantánamo a la Isla de la Juventud y Camagüey a La Habana

Autor:

Raúl Arce

¿Se soltará a batear Pedroso en el Latino? Foto: Juan Moreno

Las Tunas anda muy mal, pero la presencia en sus filas de Osmani Urrutia, un artillero que no entiende de cansancio ni cree en pelotas adormiladas, sería suficiente atractivo hoy, contra Industriales en el Latinoamericano.

El leñador mayor (.485 y tres batazos a la calle), juntamente con los también jardineros Yordanis Scull (.409) y Andrés Quiala (.371) exhiben los únicos promedios decentes de su conjunto.

Pero hay más. Joan Carlos Pedroso, que transita por el torneo atado de pies y manos (.161 al iniciar el partido de anoche), tratará de sobreponerse a los chiflidos de la afición capitalina y a los lanzadores de la urbe para engordar su rendimiento.

Por añadidura, los azules arrastran la derrota de la temporada última, cuando Las Tunas conquistó cuatro de los seis duelos particulares. Así el gigante del Cerro podría llenarse de ruidos, después de engatusar a muy pocos durante las recientes visitas de Guantánamo y de Camagüey.

Los demás duelos, en diamantes del oeste, llevarán a Santiago de Cuba hacia Pinar del Río (concluyeron abrazados a tres su anterior compromiso), Guantánamo actuará en la Isla de la Juventud (3-3) y Camagüey en La Habana (1-5).

La zona oriental alberga las porfías de Sancti Spíritus en Villa Clara (3-3), Cienfuegos en Ciego de Ávila (3-3), Matanzas en Holguín (2-4) y Metropolitanos en Granma (1-5).

En el ámbito internacional, el lanzador venezolano Johan Santana recibió el voto de Radio Nacional de Venezuela, en la encuesta de Prensa Latina para elegir a los mejores deportistas de 2006.

Santana acapara cuatro de los cinco votos emitidos por medios informativos del país bolivariano, mientras el otro fue para el también venezolano Ernesto Viso, piloto de F-1.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.