Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo de Holguín marcha con buen paso en la Serie de Béisbol

Manuel Cabrera García, su nuevo director, se ufana de que el colectivo que dirige está por encima de los .500 de promedio

Autor:

Raúl Arce

Los holguineros han comenzado con buen ritmo. Foto: Juan Moreno

De parque en parque, Holguín se ufana de su buen paso beisbolero, por encima de los .500 de promedio.

Manuel Cabrera García, su nuevo director, un hombre camino de los 42 años de vida, debe estar regocijado, y con el empeño de que sus conterráneos olviden aquel récord de 34 derrotas consecutivas, el pasado año. Su labor es un desafío, pues, entre otro retos, el plato del equipo de Holguín está defendido por muchachos muy jóvenes.

Precisamente, uno de los trabajos investigativos del piloto —Licenciado en Cultura Física— versa sobre El análisis de la rapidez de reacción simple en receptores de la categoría 15–16 años y Juveniles, de la EIDE y la Academia Provincial, y su relación con la efectividad de los tiros a segunda base.

De los enmascarados de aquel territorio envueltos en la Serie Nacional, solo Henry Portuondo (antes incursionó en la propia escuadra como lanzador) se prepara para celebrar los 26 años. Selme Angulo tiene casi 22, Franklin Aballe solo 19 y el novato Adrián Moya se acerca a los 21.

Que Angulo sea nuevamente el titular se debe, además de a su coraje, a la proeza de la Medicina cubana, después de su gravísima lesión, una fractura abierta en una pierna, en febrero pasado, jugando en Sancti Spíritus.

Hay otros tres debutantes en las filas de los holguineros, uno que defiende los jardines, así como dos lanzadores.

No podrá esta selección presentarse en sus 14 municipios, pero tendrá actividad en cuatro de ellos: Gibara (18 de enero de 2007, contra La Habana), Rafael Freyre (21 de enero, Industriales), Calixto García (28 de enero, Las Tunas) y Báguano (22 de febrero, Villa Clara). Un quinto programa, en Moa, está pendiente de confirmación.

Fue precisamente Báguano (29 -11) el titular provincial este 2006, y detrás se ubicaron, en orden descendente, Calixto García (29-12), Moa (21-14), Holguín (19-17). Gibara (24-8), Mayarí (22-10), Frank País (20-12), Urbano Noris (18-14), Sagua de Tánamo (13-16), Rafael Freyre (11-18), Cacocum (7-23), Antilla (6-24), Banes (6-24) y Cueto (4-26), según datos del estadístico Emilio Hernández Leyva.

Volviendo a la Serie Nacional, el año entrante comenzará para los peloteros de la ciudad de los parques en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, pues los días 3 y 4 de enero visitarán a La Habana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.