Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey también estará en semifinales

El equipo de esta provincia obtuvo el último boleto disponible para los play off semifinales de la Liga Superior masculina de baloncesto

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos y agramontinos pudieran verse las caras en semifinales. Foto: Roberto Suárez

Completo Camagüey, la frase que decía mi abuelo cuando terminaba de hacer algo, regresa a mi memoria ahora que los «tigres» agramontinos acaban de embolsillarse el último boleto disponible para los play off semifinales de la Liga Superior masculina de baloncesto, los cuales arrancarán el próximo día 12 de enero.

La entusiasta «banda» de la Ciudad de los tinajones logró la clasificación al dividir honores con Guantánamo en la última subserie de este 2006 (ganaron el primero 79-73 y perdieron el segundo 65-58), pues así llegaron a nueve éxitos e igual cantidad de fracasos y no pueden ser alcanzados por los más orientales (5-13) cuando a cada equipo solo le restan dos choques por efectuar en esta fase preliminar.

En los demás compromisos de fin de año, Ciego de Ávila, campeón defensor, bailó conga en casa del trompo y le dio «pollona» de 84-79 y 91-81 al sotanero Santiago de Cuba (4-14) para alcanzar a Capitalinos en la cima de la tabla de posiciones, ambos con 13 triunfos y solo cinco derrotas.

Sucedió que, luego de imponerse cerradamente 103-101 en el primer duelo al combativo Matanzas (10-8), los giraldillos cayeron agónicamente en el segundo (101-100, tiempo extra) y así les abrieron la puerta del primer piso a los «búfalos» avileños.

Así las cosas, en las últimas series del calendario regular que se efectuarán los días 6 y 8 de enero, se definirá el pareo de las semifinales, donde toparán el primer lugar contra el cuarto y el segundo contra el tercero en series cortas de tres juegos a ganar dos.

En la primera jornada del 2007, Matanzas se presentará en Ciego de Ávila, Capitalinos en Camagüey y Santiago de Cuba en Guantánamo. Por cierto, si los demás contendientes trabajarán duro para labrarse un mejor camino, los orientales pelearán entre sí por no quedar en el sótano.

En fin, esperemos que el año nuevo traiga vida nueva para el baloncesto cubano. Al menos yo, extraño aquellas Ligas que desafiaban incluso la autoridad del béisbol como principal espectáculo del país. Mirarse por dentro, lo hemos escrito otras veces, es fundamental para allanar el camino. La autocrítica siempre es más efectiva que la crítica.

ALGUNOS NUMERITOS

Puntos: Allens Jemmott (MAT) 537, 29.83 de promedio por juego; rebotes: Joan Luis Haití (CAV) 133, 38 ofensivos y 95 defensivos; asistencias: Ruslán Díaz (MTZ) 63; recuperaciones de balón: Ruslán Díaz (MTZ) y Michael Guerra (CAV) 87.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.