Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila satisfecha por logros deportivos

La posible victoria en el baloncesto nacional y los avances del equipo de béisbol en la actual temporada tienen contenta a la afición avileña

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana debe tener poca actividad internacional en 2007. Foto: Daniel Anaya

CIEGO DE ÁVILA.— Como ya es costumbre, desde que llegamos a esta ciudad escuchamos hablar de baloncesto en todas las esquinas. Y eso que anoche, Capitalinos le bajó los humos a los «búfalos» con una aplastante victoria de 96-73 que dispara las expectativas para el juego de hoy.

Así, desandando las calles, después de la pálida demostración del equipo local, anotamos un sinfín de opiniones sobre el deporte de las cestas. Se añora, por ejemplo, la celebración de un «juego de las estrellas» donde el monarca enfrente a una selección del resto del país. «¿Por qué no, periodista?», me preguntan con miradas desafiantes en los alrededores del estadio Cepero.

En fin, que la gente quiere saber muchas cosas, entre ellas cuál será el futuro de la selección nacional masculina en lo que resta de año.

Les confieso que no he podido preguntarles todavía a las autoridades del baloncesto, pero imagino que los muchachos tendrán poca actividad allende los mares. ¿El motivo? Que no alcanzamos a clasificar para los Panamericanos de Río de Janeiro ni para el Torneo Preolímpico de América (será en Las Vegas, Estados Unidos), las principales competencias del 2007 en nuestro continente.

No obstante, dos eventos se insinúan con posibilidades para los criollos: el Torneo del Caribe, donde se otorgarán tres boletos para el campeonato centrocaribeño del 2008, y los II Juegos del ALBA que se desarrollarán en Venezuela.

Sin embargo, un panorama bien distinto se vislumbra para las muchachas, quienes ya celebraron su certamen nacional (recuerden que Ciudad de La Habana ganó por duodécima vez consecutiva) y se aprestan a encarar importantes compromisos en la temporada como la final de la Liga Mundial de Clubes, la cita del ALBA, el Preolímpico y los Panamericanos.

ANTHONY, ¿EL MEJOR?

Y el alero de los Denver Nuggets en la NBA, Carmelo Anthony, fue nombrado como el mejor jugador del año 2006 en Estados Unidos.

Anthony promedió 19,9 puntos por partido en su incursión con la selección estadounidense que conquistó la medalla de bronce en el pasado campeonato mundial celebrado en Japón, y es el actual líder anotador en la NBA, pero está cumpliendo una suspensión de 15 días por haber participado en un pleito contra los Knicks de Nueva York el mes pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.