Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan amplio calendario futbolístico en jornada sabatina

El equipo sub 17 de Pinar del Río venció 3-0 a la preselección nacional femenina. En el Juego de las Estrellas Pinar del Río cayó ante la selección de los mejores jugadores del torneo

Autor:

José Luis López

Como se muestra en la imagen, las muchachas enfrentaron sin tapujos a los varones. Foto: Juan Moreno SAN CRISTÓBAL.— Hubo «de todo como en botica» en la fiesta futbolística sabatina, desarrollada en este territorio, pasando por la exhibición de dominio de la esférica del discapacitado Lázaro Curbelo, hasta los tres goles del delantero Jorge Luis Mezquías y otro del artillero mayor, Léster Moré.

El inquieto Lachy, quien padece de enanismo, no solo provocó algarabía en las tribunas de La Bombonera con sus habilidades, sino que, en actuación insólita, ¡jugó 20 minutos como delantero del equipo sub 17 de Pinar del Río!, vencedor 3-0 de la preselección nacional femenina.

En ese cotejo, la tripleta de goles fue de Mezquías, un talento del balompié vueltabajero, a quien la defensa central de las chicas le vio varias veces la espalda, por su letal velocidad.

Las muchachas del técnico Rufino Sotolongo enfrentaron sin tapujos a los varones, con dos delanteras, Niurka Cuesta y Misleidis Reyes, quienes fueron «alimentadas» en el mediocampo por Yoania Larrinaga y una lateral izquierda de mucho oxígeno y fuerza al «tropezar» con sus rivales: Yunelsis Rodríguez.

Y en el Juego de las Estrellas no hubo goles en el primer tiempo, pues Pinar del Río, titular del campeonato cubano, y la selección de los mejores jugadores del torneo, se respetaron demasiado.

Pero en el complementario, «Moregol» entró como cambio de Alexis Zuaznábar —líder perforador del torneo doméstico (15)—, para anidar la diana del triunfo para los visitantes (min. 80). Mas, vale citar que los pinareños jugaron la segunda mitad del choque con sus reservas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.