Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina hoy Liga Nacional de Voleibol

Mientras, en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur de la Isla, también cerró la primera fase del Circuito cubano de voleibol de playa

Autor:

Ricardo Quiza

  Concluye hoy la primera fase del Circuito cubano de voleibol de playa. Foto: FIVB Mientras hoy, a partir de las dos de la tarde, cerrará sus cortinas el play off de la Liga Nacional de Voleibol en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en Cienfuegos concluye la primera fase del Circuito cubano de la modalidad de playa.

En el tramo inicial, las duplas de Tamara Larrea e Imara Estévez, Ion Canet–Kirenia Ballard, Dalixia Fernández–Kirenia Reina arrancaron al frente entre las damas, y las de Francisco Álvarez Cutiño–Liansen Estrada y Leonel Muner–Yoandry Kindelán, entre los varones.

Mañana, las acciones se trasladan hacia la arena de Sancti Spíritus —hasta el día 20—, donde intervienen todos los dúos del equipo nacional de mayores y juveniles y varias provincias. Igual ocurrirá en la ronda final en Ciego de Ávila, del 21 al 25.

Después quedarán formadas las parejas que nos representarán durante el 2007, año que contempla una temporada bien dotada de importantes competencias, con prioridad en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Aunque las representaciones cubanas ganaron las dos medallas de oro en los pasados Juegos Centrocaribeños de Cartagena de Indias, y en la anterior cita continental en República Dominicana 2003, el objetivo ahora radica en acompañar en el podio de premiaciones a las anfitrionas, Brasil, y a las estadounidenses, ocupantes de las primeras plazas en el ranking mundial.

HAY PARA TODOS

Para engrasar los motores, los cubanos exhibirán sus remates en el primer tour de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), en abril y mayo, con programas los fines de semana en República Dominicana, Guatemala, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, por ese orden, así como en los Juegos del ALBA.

También nos calentaremos bajo el sol reinante en diversas fases del circuito mundial y en el campeonato del orbe, vitales competencias para lograr el acceso a la cita olímpica de Beijing’08, donde concurrirán las 24 mejores duplas del ranking de la FIVB.

De estos trajines no estarán ajenos los playeros juveniles, a los que se pretende alistar en los mundiales sub-19 y sub-21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.