Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres rompen récords en el XXVI Torneo Internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez

En la tercera jornada del certamen la mexicana Luz Mercedes Acosta rompió récord panamericano en biatlón (220 kilogramos) y la dominicana Yudelkis Contreras impuso tres récords en los 58 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

La dominicana Yudelkis Contreras, campeona centroamericana y del Caribe, se perfila como una de las esperanzas olímpicas de su país. Foto: Armando Hernández MATANZAS.— La mexicana Luz Mercedes Acosta rompió el récord panamericano en biatlón (220 kilogramos) e igualó el de arranque (100 kg) en la división de 63 kilos, durante la tercera Jornada del XXVI Torneo Internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez, con sede en esta ciudad.

Además, la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yudelkis Contreras, de República Dominicana, impuso tres récords en los 58 kilogramos, al levantar 92 kg en el arranque, 117 en envión y 209 en el biatlón.

Entre los hombres, el nacional Iván Cambar dominó en los 77 kilos (340, 156+184), aunque con registros por debajo de lo esperado.

Así, hasta el momento los pesistas locales han ganado en dos divisiones (Sergio Álvarez triunfó además en 62 kg) y quedaron segundos en otras dos por intermedio de Yosvani Gómez (56 kg) y Adán Rosales (69 kg), donde vencieron el mexicano Alejandro Romo y el venezolano Amilkar Pernía, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.