Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota Las Tunas a Camagüey

Industriales comenzó con el pie derecho ante Sancti Spíritus, 7-4, así empató con los yayaberos y ambos gozan de cuatro juegos de ventaja sobre La Habana

Autor:

Raúl Arce

  Con su jonrón 17, Joan Carlos avivó las esperanzas de Las Tunas. Foto: Alex Castro Los leñadores de Las Tunas dieron otro paso en firme hacia el play off beisbolero al derrotar a Camagüey, tres carreras por una, con el jonrón 17 de Joan Carlos Pedroso.

La ventaja mínima de los anfitriones se esfumó con triple impulsor de Danel Castro —pegó cuatro hits en cuatro turnos— que igualó la pizarra, y el hachazo de Joan Carlos colocó las cifras definitivas.

Es verdad que el jovencito zurdo Elier Sánchez hizo bien las cosas, con nueve abanicados, pero a Yoelkis Cruz le fue mejor.

Por si el enredo en este grupo C fuera poco, Ciego de Ávila venció 5-3 a Villa Clara, en extrainnings. Doble de Roger Poll, triple de Lisdey Díaz y sencillo de Yorbis Borroto convirtieron el ascua en llama.

Así, Las Tunas está a un juego de los naranjas; Camagüey a dos, y Ciego de Ávila a tres.

También con un disparo se definió el éxito de Granma, 3-0 en contra de Holguín: Yoenis Céspedes arrastró consigo, hacia el remolino del home, a Carlos Barrabí y Leandro Lamadrid.

Allí Manuel Vega demostró una magnífica forma, pues ponchó a media docena de holguineros y toleró tres imparables en ocho episodios.

LA HABANA ALCANZÓ UN PASAJE

Cienfuegos noqueó a La Habana, diez por cero, pero los vaqueros de Esteban Lombillo estarán en el rodeo de cuartos de final, ya que Matanzas hundió 4-1 a la Isla de la Juventud.

Samuel Ruiz solo permitió un goteo de tres hits en la ofensiva habanera; fue respaldado por el tercer bambinazo —todos del sábado a la fecha— del zurdo jardinero Yusniel Ibáñez.

Industriales comenzó con el pie derecho ante Sancti Spíritus, 7-4, así empató con los yayaberos y ambos gozan de cuatro juegos de ventaja sobre La Habana. Se insinúan entonces, como cuartos de final occidentales, los de azules frente a gallos y vaqueros ante pinareños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.