Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman regreso del béisbol al programa Olímpico

Refiriéndose a la exclusión de ese deporte para los juegos de Londres 2012, el presidente del Comité Olímpico Cubano llamó a la unidad

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, llamó a la unidad en el seno del béisbol mundial para garantizar su regreso al programa Olímpico, de donde fue excluido a partir de Londres 2012, según informaron hoy medios locales.

"Tenemos que luchar por la unidad, por regresar el béisbol al programa olímpico, por desarrollarlo en aquellos países donde ya existía y fundarlo donde no", dijo Fernández, también vicepresidente del Consejo de Ministros.

En una conferencia magistral ante periodistas deportivos de casi diez países de América Latina, entre ellos Cuba, Fernández dijo que "no se trata ahora de hacer el antagonismo ni de dividir la IBAF (Federación Internacional de Béisbol)".

Fernández también consideró que el argumento de que en los Juegos Olímpicos deben participar los mejores atletas perdió valor en cuanto al béisbol.

En ese sentido citó como ejemplo al Primer Clásico Mundial de 2006, que incluyó solo entre los finalistas a una estrella de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el japonés Ishiro Suzuki.

También criticó "la comercialización, el dopaje y el robo de talentos como los males del deporte mundial", y defendió "la necesidad de frenar el mercantilismo en la actividad física".

El deporte de las bolas y los strikes fue excluido del programa olímpico a partir de los Juegos de Londres 2012 tras una votación en una Asamblea General del COI en Singapur en 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.