Cuba concluyó quinta en mundial de ciclismo de pista

La Isla conquistó la mejor actuación histórica en estas lides de mayores

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Con solo dos representantes, quienes ganaron una medalla de oro y una de plata, Cuba concluyó en la quinta posición del Campeonato Mundial de ciclismo de pista, en Palma de Mallorca, España, entre 36 naciones, indica la Agencia de Información Nacional.

En el recién inaugurado velódromo Palma Arena, la Isla conquistó la mejor actuación histórica en estas lides de mayores, avalada por el reinado en scratch de Yumari González y el subtitulo de la joven Lisandra Guerra en los 500 metros.

Cuba acumulaba las preseas de oro en scratch de Yoanka González, en 2004, y el bronce de la propia pedalista en puntos, en 2003, además del tercer puesto de Lisandra el pasado año en los 500 metros.

Durante la jornada de cierre de la justa, en la carrera por puntos, González arrancó con victorias en el primer y tercer sprint, con lo cual comandaba la prueba, pero un ataque de cuatro corredoras tras el cuarto embalaje, a la postre las ganadoras, frustró lo que pudiera haber sido la tercera medalla cubana en esta cita universal.

Katherine Bates (Australia), Mie-Bekker Lacota (Dinamarca), Catherine Cheatley (Nueva Zelanda) y Belem Guerrero (México) se zafaron del grupo después de corridos 10 de los 25 kilómetros pactados, y sacaron una vuelta al grupo principal para sumar 20 unidades más cada una, los cuales resultaron inalcanzables para Yumari.

Bates dominó finalmente con 35 puntos y detrás se ubicaron Lacota (29), Cheatley (27), Guerrero (23) y Yumari con 12, en la quinta plaza.

Lisandra Guerra, quien consiguió este sábado el subtitulo en 500 metros y el cuarto lugar en velocidad, le fue imposible clasificar entre las 12 primeras sprinters en keirin.

Gran Bretaña encabezó el medallero final por naciones con siete preseas de oro, dos de plata y similar cantidad de bronce, por delante de Australia (2-0-4), Holanda (1-4-1), Francia (1-2-0) y Cuba (1-1-0), listado que acogió a 21 de las 36 naciones asistentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.