Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deportistas cubanos hacia Venezuela para Juegos del ALBA

En el abanderamiento de la nutrida delegación de la isla, la jabalinista Osleydis Menéndez, campeona olímpica y doble titular mundial, leyó, el compromiso colectivo de competir con honor para contribuir a la integración de los pueblos en la región

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Buena parte de la delegación deportiva cubana partirá hoy hacia Venezuela, para participar en los II Juegos de la Alternativa Bolivariana para la Américas (ALBA), previsto desde el próximo día 28 en nueve estados de esa nación sudamericana.

Añade la Agencia de Información Nacional que entre los que viajarán este lunes aparece la joven selección de pelota, una de las principales atracciones de la representación de Cuba, país que ostenta en el béisbol las coronas olímpicas y mundiales, y el subtitulo del primer Clásico.

La mayor de las Antillas ya tiene en suelo bolivariano a su equipo de polo acuático y varios de los especialistas del atletismo, quienes se entrenan desde hace varios días en Caracas y el estado de Mérida, respectivamente.

El pasado viernes fue abanderada la delegación de la Isla, y el estandarte lo recibió el bicampeón olímpico de boxeo Guillermo Rigondeaux, escoltado por el pelotero Vicyoandi Odelín y el luchador Yandro Quintana, también titulares de la cita estival de Atenas 2004.

En nombre de los cerca de 800 integrantes de la comitiva, la jabalinista Osleydis Menéndez, campeona olímpica y doble titular mundial, leyó el compromiso colectivo de competir con honor para contribuir a la integración de los pueblos en la región, objetivo esencial de los Juegos.

Los especialistas han reiterado que los cubanos darán el máximo de sí en cada una de las instalaciones deportivas, pero como parte de la preparación para los XV Juegos Panamericanos de julio venidero en Río de Janeiro, de ahí que en Venezuela estará el 75,5 por ciento de los que luego asistirán a la lid brasileña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.