Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota sin «muerte súbita»

Cuba juega este domingo contra Panamá. El torneo de pelota de los Juegos del ALBA será un todos contra todos

Autor:

Juventud Rebelde

Los peloteros cubanos entrenan en uno de los terrenos del Fuerte Tiuna. Foto: Armando Hernández

CARACAS, Venezuela.— El equipo cubano de béisbol enfrenta este domingo, a las dos de la tarde, a la novena de Panamá, en el estadio José Antonio Casanova de esta ciudad, según se conoció en el congresillo técnico efectuado en el hotel Playa Grande Caribe, en Catia del Mar, Estado de Vargas.

En la reunión, dirigida por Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, se le dio el tiro de gracia a la modalidad de «muerte súbita», y se acordó jugar por el sistema de todos contra todos, sin final de ningún tipo.

Según reveló el manager Ermidelio Urrutia, los cubanos alinearán con Leslie Anderson (RF), Yordanis Alarcón (3B), Yoenis Céspedes (CF), Juan Carlos Pedroso (1B), Alfredo Despaigne (LF), Yosvany Peraza (BD), Osvaldo Arias (C), Juan Carlos Moreno (SS), y como lanzadores están listos Yosvany Aragón, Elier Sánchez y Ciro Silvino Licea.

Después del choque de hoy, los criollos enfrentarán mañana a la representación de Aruba y el primero de mayo se las verán frente a Puerto Rico. Los demás rivales serán Venezuela, Nicaragua, Brasil y Colombia.

Además de discutirse las reglas para los juegos, se llegó al consenso de que se creará una comisión para revisar los bates, pues se permitirán solo los de madera autorizados por la IBAF.

Aunque faltaron a última hora México, Antillas Holandesas y República Dominicana, la presencia de un conjunto cubano crea expectativas aquí, por la calidad internacional de nuestros jugadores.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.