Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inzaghi y el Milán «saborearon» la Copa

El equipo italiano AC Milán conquistó este miércoles su séptima Liga de Campeones de Europa, tras derrotar al inglés Liverpool por 2-1

Autor:

José Luis López

Inzaghi marcó los dos goles en el triunfo del Milán. Foto: AP

Aupado por las gambetas y los goles de su delantero Filippo Inzaghi, el equipo italiano AC Milán conquistó este miércoles su séptima Liga de Campeones de Europa, tras derrotar al inglés Liverpool por 2-1 en un trepidante duelo desarrollado en el Estadio Olímpico de Atenas.

La pieza clave del once azurri fue Inzaghi, autor del par de dianas. En el minuto 44, abrió el marcador al desviar un tiro libre de Andrea Pirlo; luego selló la suerte del partido a los 82’, al recibir un pase espectacular del brasileño Kaká.

Por Liverpool descontó Dirk Kuyt a los 88’ con un bonito gol de cabeza.

Con esta victoria, el Milán se vengó de la derrota que había sufrido ante el mismo Liverpool, en los tiros penales, en la final de la Liga de Campeones de 2005, en Estambul.

El «añejo» capitán del Milán, Paolo Maldini, de 38 años, conquistó este miércoles su quinta Liga de Campeones, y con ello igualó la marca del mítico Alfredo Di Stefano, quien había conseguido cinco trofeos con el Real Madrid. El récord sigue en poder del español Paco Gento, con seis títulos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.