Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Puerto Rico se perfilan como favoritos para el oro

Ambos equipos masculinos terminaron invictos la etapa clasificatoria y avanzaron a las semifinales de este jueves

Autor:

Ricardo Quiza

Los equipos masculinos de voleibol de Cuba y Puerto Rico se perfilan como favoritos para discutir la medalla de oro en la II Copa Panamericana que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Ambos planteles terminaron invictos la etapa clasificatoria en sus respectivos grupos, con tres victorias e igual número de presentaciones, y por ello avanzaron directamente a las semifinales de hoy.

Sus rivales saldrían de los duelos Dominicana-Canadá y México-Panamá, que se efectuaban al cierre de esta página en la etapa de cuartos de final. Los dominicanos cayeron en su anterior presentación frente a los cubanos, en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-22, 25-20, en partido de la llave B. Mientras, ese propio día los mexicanos fueron superados por los boricuas en la llave A, por 3-1 (25-23, 25-27, 26-24, 25-19).

Les recuerdo que la mayor de la Antillas asiste a este evento con su equipo «B», cuyo objetivo es clasificar entre los tres primeros para la importante Copa América de mayores del 2008 y «pulir» a un grupo de jugadores con vistas al Campeonato Mundial Juvenil del próximo mes, en Marruecos.

HOLANDA SE MANDA

Y en el tradicional torneo femenino de Montreux, Suiza, el equipo de Holanda ha salido airoso en dos primeras presentaciones en la llave B, la cual comparte con Rusia, Serbia y Alemania.

Sin embargo, las holandesas han tenido que batallar durante cinco sets en ambos casos, primero frente a Serbia (23-25, 25-22, 23-25, 25-21 y 15-12) y anoche ante Alemania (25-21,20-25,25-23,26-28,15-11).

Al cierre, las rusas hacían su debut ante las serbias, en tanto China buscaba su segunda victoria en la zona A contra Polonia.

Las Morenas del Caribe se tragaron a las polacas en su primer partido. Foto: Daniela Tarantini

En cuanto a Cuba, venció en su debut a Polonia 3-0 (25-18, 25-19, 25-22), descansó ayer y hoy se medirá con las chinas. Así, las Morenas del Caribe cerrarán mañana la fase preliminar frente a Turquía.

El sábado serán las semifinales cruzadas y para el domingo se ha reservado la final.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.