Cuba se llevó todos los premios en Centroamericano y del Caribe de ajedrez - Deporte

Cuba se llevó todos los premios en Centroamericano y del Caribe de ajedrez

Leinier Domínguez (2678) conquistó la categoría absoluta, y Maritza Arribas (2335) venció en el concurso femenino. Lázaro Bruzón (2620) se quedó con el subtítulo

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón nacional Lázaro Bruzón cumplió su cometido en el zonal. Foto: Juan Moreno

Con el éxito del Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez (2678) en la categoría absoluta, y de la campeona nacional Maritza Arribas (2335) en el concurso femenino, además del subtítulo del GM Lázaro Bruzón (2620) entre los varones, Cuba se llevó todos los honores en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de ajedrez, que concluyó anoche en República Dominicana.

Leinier, quien jugó de forma impecable durante todo el certamen, terminó en la cima con 11,5 puntos de 13 posibles, seguido por Bruzón (11). Así, ambos consiguieron los dos boletos en disputa para la Copa del Mundo, la cual tendrá lugar en noviembre en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk.

Mientras, Maritza impuso su mayor experiencia entre las mujeres y reinó con 11 unidades, media más que la colombiana Martha Mateus (2130). De tal suerte, la criolla ganó el derecho de asistir al campeonato mundial femenino del próximo año, todavía sin fecha ni sede definidas.

Nuestra otra representante en la lid, la GM granmense Sulennis Piña (2322), se ubicó en el tercer puesto con 9,5 rayas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.