Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo polaco se perfila como fuerte contrincante

Cuba derrotó a Egipto en El Cairo. Las Morenas del Caribe por el oro frente a Brasil, en la VI Copa Panamericana, en Colima, México

Autor:

Ricardo Quiza

Los polacos han jugado a gran altura. Foto: FIVB A pesar de tener asegurada de antemano su clasificación por ser sede de la gran final, el equipo masculino de voleibol de Polonia ha mantenido un paso arrollador en la fase preliminar de la actual Liga Mundial, y se perfila como un temible contrincante en la siguiente ronda.

Ante el aliento de sus parciales, los polacos pueden revirárseles a los monarcas absolutos de los últimos años, los también invictos brasileños, en un duelo que debe hacer temblar los cimientos de la sala de competencia en Katowice.

Anoche, los europeos le propiciaron la tercera derrota consecutiva al fuerte conjunto de Bulgaria, por 3-1 (22-25, 25-23, 25-22 y 25-16), en la llave D, en la que China y Argentina se medían al cierre, en Rosario.

Mientras, el conjunto de Estados Unidos aseguró su presencia en la siguiente vuelta, al imponerse a Italia 3-1 (25-18, 23-25, 25-16 y 31-29), como visitante en Napoli. Ahora los estadounidenses acumulan nueve victorias con dos reveses, en la zona B.

CUBA, UNA PIRÁMIDE EN EGIPTO

En el encuentro de Cuba y Egipto, en El Cairo, los caribeños vencieron a los anfitriones en sets corridos de 25-22, 25-20 y 25-20, impulsados por la ofensiva por Michael Sánchez, quien logró 25 puntos (22 en el ataque, dos en el bloqueo y uno con el saque).

El director técnico criollo, Orlando Samuels, mantuvo la misma alineación, así que Yoandri Díaz trabajó como pasador y Pavel Pimienta en funciones de jugador de cambio.

En el otro choque de la zona C, Rusia batió 3-0 a Serbia (33-31, 25-23 y 25-12), en la ciudad balcánica de Vrsac.

Además, Brasil demostró que no perdona ni de visita en casa de los rivales. En Espoo, propinó un 3-0 (25-21, 22-25 y 25-23) a Finlandia. En el propio grupo A, Sudcorea jugaba con Canadá, en Winnipeg.

Finalmente, las Morenas del Caribe, después de vencer 3-0 a las dominicanas, daban la revancha al cierre de esta página a las juveniles voleibolistas de Brasil, en la disputa de la medalla de oro en la VI Copa Panamericana, con sede en Colima, México.

Las quisqueyanas buscaban la presea de bronce frente a Estados Unidos, perdedor 0-3 con las brasileñas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.