Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba finalizó quinta en III Juegos Parapanamericanos

Desde ahora los atletas discapacitados cubanos se preparan para la próxima cita en Guadalajara, México

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.- Con 28 medallas de oro, 21 de plata y 11 de bronce, Cuba finalizó quinta en los III Juegos Parapanamericanos, certamen clausurado en esta ciudad, y al que asistieron mil 300 deportistas de 25 naciones.

Par de doradas de Lázaro Raschid, en 800 metros, con récord del orbe (1:52.60 minutos), y de Julio A. Rosabal, en 100 (11.11), y la plata del velocista Arián Iznaga, en 400 (50.89), cerraron este domingo la actuación de la delegación cubana, que superó con creces el resultado de la versión anterior, en Mar del Plata 2003, cuando consiguió (10-3-0). La justa fue dominada por el país anfitrión, con (83-68-77), escoltado por Canadá (49-37-26) y Estados Unidos (37-44-36). Por Cuba se destacaron los dobles monarcas mundiales de Sao Paulo, la velocista Omara Durand, campeona en 100, 200 y 400 metros, y el semifondista Raschid, titular en 800, mil 500 y cinco mil.

También logró tres preseas áureas Yanelis Silva en el torneo abierto, individual y por equipos del tenis de mesa, y recibió el premio de la mejor en sillas de ruedas.

La mayor de las Antillas concursó en Río de Janeiro con la delegación más amplia de su historia, integrada 51 deportistas miembros de las asociaciones nacionales de Limitados Físico-Motores y de Ciegos y Débiles Visuales, quienes compitieron en cinco de las 10 disciplinas convocadas.

Desde ahora los atletas discapacitados cubanos tienen su mirada en Guadalajara, sede de los venideros XVI Juegos Panamericanos, urbe que también organizará la cuarta edición de la cita continental para discapacitados.

La urbe mexicana dará continuación a la iniciativa de Brasil, donde se celebró la justa por vez primera en similar escenario que la análoga cita multideportiva convencional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.