Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutará mañana Villa Clara en Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino

El Preolímpico de América arrancó anoche en Las Vegas, Estados Unidos. México, sin jugadores de la NBA, superó a Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila espera de pie a Villa Clara. Foto: Armando Hernández

Con los colmillos afilados, los «lobos» de Villa Clara debutarán mañana en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

La tropa naranja sueña con recuperar glorias pasadas, ahora que hay más chance de clasificar para la Liga Superior. Sin embargo, un duro examen les espera desde el inicio, pues deberán atacar al tricampeón Ciego de Ávila.

Los «búfalos» avileños, en cambio, esperan tranquilos en su sala Cardín, después de estrenarse con par de victorias ante Sancti Spíritus el pasado fin de semana.

Los espirituanos, por cierto, vuelven a estar en peligro, aunque con la ventaja de jugar en casa, pues enfrentarán ahora a los «tigres» agramontinos (2-0).

Mientras, en occidente habrá un excitante duelo fratricida entre los dos equipos de la capital. Veremos entonces cómo luce Metropolitanos luego de su «pollona» inicial sobre Matanzas, pues Capitalinos (2-0) se sabe que es el gallo del gallinero.

En la Atenas de Cuba, los anfitriones intentarán curarse las heridas a costa de La Habana, equipo que comenzará su camino con deseos de borrar la pálida imagen de los últimos años.

Y por el oriente, Santiago de Cuba (2-0) llegará hasta Granma, donde será un termómetro para medir el arranque de los locales. Además, Holguín (0-2) recibe a Guantánamo (0-2).

El preolímpico abre caliente

Y el Preolímpico de América arrancó anoche en Las Vegas, Estados Unidos, con muchas emociones.

En el primer partido del grupo A, Uruguay venció a Panamá 88-84 en tiempo extra, después de un empate a 75 puntos en el tiempo reglamentario.

La escuadra canalera dominó la primera mitad 45-34, pero los charrúas descontaron la diferencia y tuvieron mejor puntería en los instantes finales, donde Joel Muñoz y Gary Forbes, dos figuras clave de los panameños, tuvieron que retirarse por cinco faltas.

Luego vino la sorpresa, cuando un ordenado México, sin jugadores de la NBA, superó a Puerto Rico 100-89, con 30 puntos de Víctor Mariscal y la contundencia del pívot Horacio Llamas.

«Si no supiera que puedo ganar un cupo hacia Beijing con este equipo, ni siquiera habría considerado dirigirlo», había declarado hace unos días el entrenador de los aztecas Nolan Richardson, bicampeón del baloncesto universitario de Estados Unidos con Arkansas, quien en marzo tomó las riendas del equipo.

Así, tal parece que Richardson, quien clasificó a Panamá para el pasado campeonato mundial, sabe muy bien lo que dice.

En el grupo B, Brasil doblegó a Canadá 75-67 de la mano de su estrella Leandrinho Barbosa (30 puntos). Al cierre, el dream team estadounidense ponía a prueba a Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.