Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Venezuela 10-0 con pitcheo impecable de Yadel Martí

El derecho de Ciudad de La Habana quedó a un pasito del juego perfecto

Autor:

Juventud Rebelde

 Con el mismo aplomo que exhibió durante el Clásico Mundial, el derecho Yadel Martí amarró a los bateadores venezolanos y condujo a Cuba este domingo a su quinta victoria consecutiva en la Copa Mundial de béisbol con sede en Taipei de China.

Desde la apertura del choque, Martí retiró a 20 hombres en línea, cinco de ellos por la vía del ponche, hasta que el tercer bate venezolano, Lino Connell, le pegó un metrallazo por la banda derecha en el séptimo capítulo, con dos outs, y estropeó la hazaña del juego perfecto.

Entonces el manager cubano sustituyó acertadamente a Martí, y Jonder Martínez terminó de sellar el triunfo. Así, en la historia de los torneos auspiciados por la Federación Internacional de Béisbol, se mantiene como único juego perfecto el que lanzó el cubano Lázaro Valle contra Sudcorea, en la Copa Intercontinental celebrada en Puerto Rico, en 1989.

Esta vez, para apoyar el trabajo de Martí, los cubanos conectaron 10 hits y fabricaron otras tantas anotaciones, seis de ellas en la segunda entrada. En otros resultados de la quinta jornada en el grupo B, Australia superó a Sudcorea 2-1, Canadá a Holanda 7-1, y Alemania conquistó su primer éxito a costa de Tailandia.

Así, detrás de los cubanos (5-0), se ubica Australia (4-1). Holanda, Canadá y Sudcorea, todos con balance de 3-2, marchan después. Venezuela y Alemania (1-4) aparecen más abajo, en tanto Tailandia (0-5) cierra la tabla. Mientras, en la zona A, México (2-3) frenó 6-5 a Taipei de China (3-1) y le quitó el invicto.

Los choques Estados Unidos (3-1) vs. España (1-3), Italia (2-1) vs. Sudáfrica (1-3) y Japón (2-2) vs. Panamá (3-1) se efectuaban en el momento de redactar estas líneas. Mañana lunes habrá descanso en el evento, aunque Taipei de China e Italia solventarán su compromiso aplazado en la primera fecha a causa de la lluvia. Cuba reaparecerá el martes, contra el débil equipo de Tailandia, y concluirá su calendario preliminar un día después, frente a Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.