Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae dupla cubana en final del doble de II Copa Occidental Miramar de tenis

Las criollas cedieron el trono alcanzado el pasado año a la pareja integrada por la polaca Monica Krauze y la holandesa Viviane Schooff

Autor:

Juventud Rebelde

Aquello de tanto nadar para morir en la orilla bien se le puede aplicar a la dupla cubana de Yanet Núñez y Yamilé Fors, quienes cayeron 6-4 y 6-4 ante la pareja integrada por la polaca Monica Krauze y la holandesa Viviane Schooff, en la final del doble de la II Copa Occidental Miramar, perteneciente al Circuito Cuba-México, de tenis.

Así, las locales cedieron el trono alcanzado el pasado año, también en el hotel Occidental Miramar, al oeste de la capital.

Durante la jornada sabatina quedaron dilucidadas además las semifinales de la justa individual, donde intervinieron en total 53 jugadoras de 22 países.

Tan nutrida asistencia obedece a que el evento otorga puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

La eslovaca Jasmina Kajtazovic, una adolescente de solo 16 años, discutirá la final contra la brasileña Vivian Segnini. Dos noveles y prometedoras figuras como la brasileña Vivian Segnini y la eslovaca Jasmina Kajtazovic discutirán el título hoy, desde las 11 de la mañana.

Segnini, de 18 años de edad, superó a la estadounidense Katie Ruckert (1-6, 7-5, 6-4), en tanto Kajtazovic, una adolescente de solo 16 abriles, dejó tendida a la mexicana Daniela Muñoz (6-4, 6-2). Por cierto, la azteca era la primera preclasificada del torneo y ostenta el número 388 del ranking mundial.

Desde mañana y hasta el sábado 15 se realizará en el mismo escenario el segundo torneo de este circuito, auspiciado por la ITF.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.