Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el martes la última fase del Campeonato Nacional de Rodeo y Coleo

En saludo al aniversario 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas, la fiesta se extenderá hasta el domingo en la Feria Agropecuaria de Boyeros, de la capital

Autor:

Ricardo Quiza

Una sazón muy especial tendrá el atractivo espectáculo final del Campeonato Nacional de Rodeo y Coleo, que este año saludará el aniversario 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas. La fiesta comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el domingo, en su habitual escenario de la Feria Agropecuaria de Boyeros.

Hasta el momento, los representantes de Villa Clara acumulan 22 029 puntos y aventajan a los de Sancti Spíritus (21 523) y Camagüey (20 838), según datos de Anadelio González, presidente de la Sociedad Cubana de Vaqueros, y Francisco Ferrer, el jefe de eventos. Así, se espera una de las competencias más emocionantes en la historia de estos certámenes, donde se incluye la monta —jinete—, coleo, derribo, enlace y carrera de barriles, entre otras modalidades.

El viernes 3 de abril, como preámbulo a la efeméride juvenil, en la Feria habrá además venta de libros, exposiciones y ofertas gastronómicas, así como una gala cultural que cerrará con un bailable. Al día siguiente viviremos un amanecer sudoroso de trabajo voluntario, y luego habrá rodeo a las tres de la tarde y a las ocho de la noche.

Finalmente, en el local «La Herradura» de la propia Feria, continuarán los festejos con el concurso de Ruedas de Casino.

«La Feria es una opción más para los jóvenes y a ella se vinculan varios Institutos Politécnicos asentados en el territorio. Entre estos tenemos el Villena Revolución, que forma técnicos veterinarios y agropecuarios, e incluso tiene un equipo de rodeo», explicó Dayán López González, miembro del Buró Municipal de la UJC.

Ya lo sabe usted, no importa que viva en La Habana si quiere ver el rodeo. Vamos, acuérdese del estribillo: «aquí el que más o el que menos, tiene un pariente en el campo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.