Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yanitza Pérez, tricampeona en Triatlón de los Juegos del ALBA

La cubanita, con títulos dorados en cada edición del evento, cronometró en esta ocasión una hora, 56 minutos y 11 segundos

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA. — La cubana Yanitza Pérez se convirtió en la reina absoluta del Triatlón en los Juegos del ALBA, con títulos dorados en cada edición del evento. Esta vez paró los cronómetros en una hora, 56 minutos y 11 segundos, seguida por la venezolana Elena Victorina Pérez (1:56:48) y la chilena Patricia Verónica Tasteds (1:58:10).

«Ser tres veces campeona de los juegos del ALBA significa mucho para mí. No pensé que me iba a sentir tan bien en la competencia, pues vengo de participar en dos copas continentales y me he tenido que emplear a fondo», declaró la tunera, quién se inició en esta disciplina a los 13 años y debe ser una de las figuras de la selección nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, el chileno Felipe Van Wingart ganó la medalla de oro de la lid individual para hombres con tiempo de 1:36:10 horas, relegando a los cubanos Michel González Castro (1:36:31) y Junior Rossetti (1:37:00).

«Estoy muy contento con el resultado, pues con él se inicia mi preparación para el nuevo ciclo olímpico», declaró Wingart, líder del ranking panamericano.

Este miércoles tuvo lugar la justa por equipos, con la presencia de Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Chile y Cuba. Aquí los triatletas del patio se impusieron en uno y otro sexo.

Entre las damas triunfó el trío de Yanitza Pérez, Mayelín Justo y Odalkis Duany (1:00.13), escoltado por Venezuela (1:02.01) y Ecuador (1:05.20). Mientras, Michel González, Junior Rossetti, Carlos Rafael Rodríguez y Yoletsi Rodríguez se empinaron en el masculino (51:32.24), por delante de Chile (53:34.15) y Venezuela (54:24.79).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.