Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba supera a Taipei de China en torneo beisbolero de Rótterdam

Los cubanos obtuvieron su tercera victoria consecutiva con marcador de nueve carreras por una. Continúa sobresaliendo el pitcheo antillano

Autor:

Juventud Rebelde

Dice un viejo refrán que si no quieres caldo te dan tres tazas y eso mismo ha sucedido en el torneo beisbolero de Rótterdam, Holanda, donde el equipo cubano terminó invicto la primera vuelta a base de pitcheo. Este sábado, los caribeños sumaron su tercera sonrisa tras vencer a Taipei de China, con marcador de nueve carreras por una.

El derecho villaclareño Freddy Assiel Álvarez se encaramó en la colina como Pedro por su casa y desde allí dominó a los asiáticos durante seis entradas. En total permitió solo una carrera y tres imparables.

Luego, el habanero Yadier Pedroso hizo su segunda presentación y lanzó dos entradas de forma impecable, con tres ponches. Finalmente, el «pistolero» avileño Vladimir García toleró un sencillo en el noveno capítulo, pero pasó el cerrojo sin complicaciones.

Así, el pitcheo cubano ha permitido solo una carrera limpia en 27 entradas, burlándose de la deserción del zurdo Aroldis Chapman.

También el abridor de Taipei, Hsu Chu-Chien, comenzó hermético, pero fue solo un espejismo. En el tercer capítulo, Borroto recibió boleto, Valdés se embasó por error del antesalista y Giorvis se sacrificó a continuación, como para no perder la dichosa costumbre.

Luego se ponchó Martín, pero Meriño impulsó dos con sencillo. Seguidamente, Eriel pegó doblete y Fiss sopló otro cañonazo.

Así entró la tercera y casi llega la cuarta, pero el receptor espirituano fue enfriado en la goma. De todas formas, la suerte estaba echada.

En el cuarto episodio llegó otro paquete, con disparos consecutivos de Adonis, Borroto, Valdés y Giorvis, más roletazo al cuadro de Martín y un lanzamiento escapado. Pero la puntilla sobrevino en el quinto, cuando Fiss y Borrero pegaron jonrones seguidos frente al relevista Cheng, Wei-Jen.

El propio Fiss impulsó la última un inning después, con metrallazo a los jardines que encontró a Giorvis en segunda. Después, el avileño se movió hacia el jardín central, pues Jorge Padrón recibió un chance al final del partido para patrullar el bosque izquierdo. También entraron Yulexis La Rosa (en la receptoría), José Dariel Abreu (primera base), Roberto Carlos Ramírez (torpedero), Yoilan Cerce (segunda base) y Liván Monteagudo (designado).

Hoy comenzará la segunda vuelta del certamen y Cuba se medirá de nuevo con Holanda, que todavía no ha podido ganar. Los anfitriones cayeron este sábado frente a Japón, seis carreras por cero.

Juveniles sacan las uñas

La preselección juvenil de Cuba, reunida hace solo unos días, lidera 2-0 el tope de fogueo frente a su similar de Canadá. Primero, los muchachos del mentor Armando Johnson vencieron

4-3 a los norteños en el estadio Nelson Fernández, y luego repitieron 1-0 en el Latinoamericano.

Ambos equipos sostendrán otros cuatro encuentros, a partir de hoy y hasta el miércoles, de nuevo en el Latino y siempre a las dos de la tarde. Los jóvenes tienen en el horizonte el Campeonato Panamericano, clasificatorio para el Mundial de la categoría, con sede en Barquisimeto, Venezuela, durante la segunda quincena de septiembre.

Por estos días entrena también la preselección cubana de 15-16 años, bajo la pupila del pinareño Roberto Medina. El grupo tiene la vista fija en el XIII Campeonato Mundial, del 15 al 23 de agosto en Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.