Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemán Michael Schumacher regresa con Mercedes

Tres años después de su retirada de la Fórmula Uno, el múltiple campeón de Ferrari, el alemán Michael Schumacher, volverá a las carreras con la nueva escudería Mercedes Grand Prix Petronas

Autor:

Servicio Especial

Tres años después de su retirada de la Fórmula Uno, el múltiple campeón de Ferrari, Michael Schumacher, volverá a las carreras. Sin embargo, esta vez el alemán competirá con la nueva escudería Mercedes Grand Prix Petronas.

Schumacher, quien cumplirá el próximo 3 de enero 41 años, disputará su primera carrera en una de las Flechas de Plata, el 14 de marzo, durante el Gran Premio de Bahrein. Otro alemán, Nico Rosberg, será su compañero de escudería.

El verano pasado, tras la lesión de Felipe Massa en un accidente durante el Gran Premio de Hungría, Schumacher se mostró dispuesto para sustituir al brasileño en la escudería Ferrari. Sin embargo, una vieja lesión en la nuca, sufrida en un accidente de moto, frustró entonces su regreso.

Los campeones siempre han regresado a la Fórmula uno y el de Schumacher será el noveno gran retorno de un piloto a la máxima expresión del automovilismo. Antes lo hicieron José Froilán González, Mike Hailwood, Dan Gurney, Alan Jones, Jacques Villeneuve, Niki Lauda, Nigel Mansell y Alain Prost.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.