Avanzan pedalistas cubanos en el Tour de San Luis, en Argentina - Deporte

Avanzan pedalistas cubanos en el Tour de San Luis, en Argentina

Cuba se ubica en el puesto seis entre los 19 equipos participantes en el evento. Arnold Alcolea marcha segundo en la clasificación general individual

Autor:

Yurisander Guevara

Solo ocho segundos separan al ciclista cubano Arnold «el Chiqui» Alcolea del líder de la clasificación en el fortísimo Tour de San Luis, Argentina, tras dos etapas de competencias.

Este martes, el santiaguero culminó con tiempo de 3:56.58 horas y entró segundo entre los 133 corredores que recorrieron el trazado Potrero de los Funes-Mirador del Potrero, a una distancia de 157 kilómetros. La victoria en la etapa correspondió al español Rafael Valls, del conjunto Footon-Servetto-Fuji (3:56.51 horas).

Con este resultado, «el Chiqui» mejoró su actuación del primer día —terminó quinto—, y aprovechó para escalar al segundo escaño en la clasificación general individual, detrás del propio Valls. Ambos pedalistas lideran también en la montaña, con diez puntos.

Sin dudas, este desempeño demuestra que no fue una «casualidad» el tercer lugar de Alcolea en el ranking de América Tour durante el pasado año.

Pero no fue solamente «el Chiqui» quien brilló en este segundo segmento. Veamos: Yasmani Martínez y Freddy Buergos lograron seis y dos puntos, respectivamente, tras los dos premios iniciales disputados en la montaña este martes.

Ahora Martínez marcha tercero en este apartado, en tanto Buergos es noveno.

Por cierto, según el sitio web oficial del evento, Martínez estuvo entre los punteros del pelotón desde bien temprano, pues logró marcar una rayita en la primera meta volante, a la altura del kilómetro 53. El tramo fue ganado por otro cubano: Alien García.

El avileño no se detuvo ahí y sumó otros dos puntos en el siguiente sprint, por lo cual marcha como líder junto al argentino Emmanuel Guevara, ambos con cinco unidades. Aquí Alcolea está «colado» en la tercera posición con tres rayas.

Hasta el momento, Cuba se ubica en el puesto seis entre los 19 equipos participantes, a 1:26 minutos del conjunto italiano Androni-Giocattoli (25:00.01 horas).

Hoy se correrá la etapa más larga de todas, pactada a 199,7 kilómetros, entre las localidades de Fraga y Buena Esperanza. Ojalá los muchachos mantengan «afiladas» sus bicicletas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.