Capitalinas imparables en la Liga Nacional de voleibol

La escuadra de la ex estelar jugadora Regla Torres, se apuntó este jueves su tercer triunfo en igual número de presentaciones, al doblegar con facilidad a las inexpertas de Centrales con pizarra de 3-0

Autor:

Raiko Martín

Con paso arrollador marcha el equipo de Capitalinas en la actual edición de la Liga Nacional de voleibol para damas, que por estos días desarrolla su segunda fase en la sala Amistad de Villa Clara.

Las capitalinas, dirigidas por la ex estelar jugadora Regla Torres, se apuntaron este jueves su tercer triunfo en igual número de presentaciones, al doblegar con facilidad a las inexpertas de Centrales con pizarra de 3-0 (25-8, 25-20, 25-13).

Por segunda jornada consecutiva fue Lianne Castañeda la inspiración ofensiva de las ganadoras, al totalizar 12 puntos. Sin embargo, Kenia Carcasés resultó la jugadora más destacada del partido con un 66 por ciento de efectividad en todas sus acciones.

Durante su debut en esta ronda las capitalinas habían salido airosas frente a la selección de Occidentales por 3-0 (25-14, 25-16, 25-20). Después sometieron a la representación de Venezuela con parciales de 25-12, 26-24 y 25-10. Sumados los resultados de ambas paradas, el elenco de Regla Torres, integrado por varias figuras de la actual selección nacional cubana, presenta un impecable balance de siete triunfos sin fracasos. Además, no ha cedido ningún set a sus rivales.

En el otro resultado de la más reciente jornada, Occidentales sudó para aventajar a las venezolanas en cinco parciales (20-25, 25-15, 25-21, 15-25 y 15-12). Jennifer Álvarez apuntaló la victoria con sus 20 puntos, aunque su compañera Daymara Lescay resultó la más valiosa con un 60 por ciento de efectividad.

Sin pisar la cancha en esta fecha, la escuadra de Orientales se mantuvo en el segundo puesto con balance de dos triunfos sin derrotas. Luego marcha Occidentales (1-2), en tanto Venezuela y Centrales han fracasado en sus dos compromisos.

Mientras, la primera fase de la Liga masculina transcurre en la Escuela Nacional de voleibol. Veamos las posiciones: 1. Capitalinos (5-0), 2. Occidentales (4-1), 3. Orientales (3-2), 4. Centrales (1-4), 5. Venezuela (1-4).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.