Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contador gana cuarta etapa del París-Niza y es nuevo líder

Para este viernes está prevista la quinta etapa del segmento, con 157 kilómetros de trazado entre Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence

Autor:

Yurisander Guevara

El español Alberto Contador se adjudicó hoy la cuarta etapa de la prueba ciclista París-Niza en 4:26:47 horas, luego de un recorrido de 174 kilómetros entre las localidades de Mauro y Mende. Con este resultado, el español pasó a comandar la prueba.

Tres kilómetros antes del final de la subida de Mende, Contador atacó y sacó una ventaja de diez segundos a su compatriota Alejandro Valverde, así como 44 segundos al alemán Jens Voigt, quien debió entregar el maillot amarillo.

En la general, el corredor del Astana y ganador del Niza de 2007 suma 17:07:23 horas, delante de Valverde (Caisse d'Epargne) a 0:24 minutos y el checo Roman Kreuziger (Liquigas-Doimo) a 0:25 minutos.

Por otro lado, el joven esvoleno Peter Sagan, de la escuadra italiana Liquigas Doimo, marcha primero en la clasificación por puntos con 64, los mismos que Voigt. En este apartado Contador es tercero con 62 rayitas.

Asimismo, el equipo español Caisse D´Epargne se ubica al frente entre los 22 conjunto participantes, mientras el francés Laurent Mantel, de la sexteta local Saur-Sojasun tiene 18 puntos en la montaña y va de líder. Entre los menores de 23 años, Kreuziger lidera con acumulado de 17:07.48 horas.

Para este viernes está prevista la quinta etapa del segmento, con 157 kilómetros de trazado entre Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.