Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contador mantiene liderato en la París-Niza y Sagan vuelve a ganar etapa

Sagan, con 20 años, es el corredor más joven de la prueba y una de las  promesas del pelotón internacional

Autor:

Yurisander Guevara

El español Alberto Contador conservó este viernes el liderato de la general individual en la prueba ciclística París-Niza, tras la disputa de la 5 etapa entre Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence, a 157 kilómetros.

El tramo fue a la cuenta del eslovaco Peter Sagan, dos días después de imponerse en Aurillac, esta vez con crono de 3:34.15 horas. Integrande del equipo italiano Liquigas Doimo, Sagan atacó cuando faltaban dos kilómetros para la llegada, y superó por dos segundos a los más avanzados del pelotón, liderado por el italiano Mirco Lorenzetto.

«No soy fuerte tan fuerte en las subidas como Contador. Soy joven y tengo  aprender. Conozco mis capacidades», comentó el eslovaco al sitio oficial del evento, y recordó sus  problemas del jueves en Mende, donde dijo no haber podido seguir el ritmo de  los favoritos.

El también español Alejandro Valverde, tercero del tramo, obtuvo 4 segundos de  bonificación y recortó distancias en la general, donde ahora está a 20 segundos  de Contador.

«Ha sido una etapa muy rápida y muy frenética desde el principio al final.  Esta meta me venía más o menos bien, pero con Sagan delante no se pudo hacer  gran cosa. Es uno de los corredores que habrá que seguir en el futuro», apuntó.

Para Contador, la etapa fue «como las del Tour de Francia, pero de las  duras, duras. En esta carrera hay muchos corredores en poco tiempo y es muy difícil de controlar. Aunque yo llevo el maillot amarillo ahora, no voy a asumir toda la responsabilidad, porque ni mi equipo ni yo podemos», explicó el corredor madrileño.

«La etapa parecía para los esprinters, pero nada de nada, ha sido una etapa  “rompepiernas” y casi imposible de controlar, porque en el kilómetro 100 todavía  no se había hecho la escapada», apuntó.

Sagan, con 20 años, es el corredor más joven de la prueba y una de las  promesas del pelotón internacional.

Durante la etapa hubo varias escapadas pero ninguna tuvo éxito, ni siquiera  la que protagonizaron Sylvain Calzati, Carlos Barredo, Volodymir Gustov y Rein  Taaramae hasta los últimos 22 kilómetros.

Este sábado se disputará la sexta etapa, la más larga de la prueba (220  kilómetros), entre las localidades de Peynier y Tourrettes-sur-Loup, con ocho  ascensiones, en lo que muchos presentan como un momento determinante para el  pulso Contador-Valverde.

«Mañana (sábado) será como empezar la carrera de nuevo, aunque tengo a mi  favor que además de mañana queda el domingo. Si paso mañana, preferiría que no  estuviera la última etapa, pero en función de lo que suceda también podré jugar  mis cartas el domingo», explicó Contador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.