Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Holguín la VI Olimpiada Especial

Más de 700 atletas con discapacidad intelectual participarán en el evento del 18 al 23 próximos

Autor:

ACN

Los VI Juegos Nacionales Olimpiadas Especiales se desarrollarán en la provincia de Holguín del 18 al 23 próximos, informaron en esta capital fuentes del Comité Organizador.

Eduardo Ramírez, metodólogo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, expresó que en la porfía concursarán de más 700 atletas con discapacidad intelectual.

Cada cuatro años se celebra este tipo de justa, y se competirá en las disciplinas de bádminton, natación, atletismo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, fútbol sala, softbol, voleibol y baloncesto.

Ramírez ratificó que el deporte constituye una vía más para promover la integración social de las personas con discapacidad, y les resulta muy beneficioso ya que pueden demostrar sus habilidades alcanzadas mediante el entrenamiento y manifestar su alegría.

El trabajo de preparación de los profesores y la intervención de la familia son aspectos fundamentales en la motivación de los discapacitados y los ayuda a enfrentar los retos de la vida, puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.