Francois Parisien conquista segunda etapa de la Vuelta a México

El cubano mejor ubicado de la justa es el holguinero Raúl Granjel, quien marcha en el puesto 13 de la clasificación general individual. Este martes se correrá el tercer segmento entre las ciudades de Xalapa y Orizaba, a una distancia de 173 kilómetros

Autor:

Yurisander Guevara

Caliente ha puesto la Vuelta a México el conjunto canadiense Spidertech luego de dos etapas de competencias. Primero fue Martin Gilbert quien puso la alerta con el tercer lugar del pasado domingo, y ahora Francois Parisien redondeó este lunes la sonrisa al cruzar victorioso la línea de sentencia.

En el giro, donde participa Cuba junto a otros 17 conjuntos, la victoria de la etapa inaugural fue para el esloveno Aldo Ilesic, del conjunto estadounidense Team Type One. Ilesic completó el tramo de 110 kilómetros dentro del circuito de la ciudad de Veracruz en 1:49.01 horas y superó en la línea de meta al colombiano Carlos Alzate (Rock Racing). El mencionado Gilbert fue tercero y su compañero de equipo Guillaume Boivin ocupó el cuarto escaño.

Por Cuba lo más destacado de la etapa aconteció en las piernas del jovencito Lisuandi Alonso, lugar 23 con el mismo tiempo del esloveno. Fue esta una etapa cerrada donde 104 pedalistas cruzaron compactos la línea final, acaso como muestra de lo disputada que será la carrera ciclística más importante de la nación azteca.

Por otro lado, este lunes tuvo lugar la segunda etapa entre Veracruz y Xalapa, a una distancia de 108 kilómetros. El vencedor Parisien cronometró 2:44.47 horas y superó en la línea final a otro integrante del Rock Racing, el español Franciso Mancebo, mientras el tercer lugar fue para el colombiano Arnulfo Parra. Aquí el cubano mejor ubicado fue el holguinero Raúl Granjel, con el décimo puesto.

En tanto, Mancebo pasó a comandar la clasificación general individual (4:32.48), tiempo que comparte con Parra y Parisien, segundo y tercero por ese orden. Granjel es el que mejor se posiciona por Cuba en este apartado con el lugar 13 a 55 segundos del líder.

Por equipos, el colombiano Boyacá Orgullo de América marca la punta con tiempo de 13:39.46 horas, mientras Cuba es séptimo a 1:37 minutos.

Spidertech resulta ya un equipo familiar para los cubanos en la Vuelta Ciclística a Cuba. Sus participaciones en las dos últimas ediciones han dejado muy buen sabor sobre las carreteras locales.

Y no es para menos, pues los números les acompañan. Por sólo citar a los que aquí he mencionado, seguramente recordarán que Gilbert conquistó par de etapas en la XXXV Vuelta a Cuba el pasado febrero (5 y 13), y su equipo fue el más ganador de segmentos con cinco. Asimismo, el lesionado Parisien fue en ese momento la gran ausencia del conjunto, pues había culminado segundo en nuestro país un año antes.

Este martes se correrá la tercera etapa entre las ciudades de Xalapa y Orizaba, a una distancia de 173 kilómetros. El recorrido comprende cuatro metas volantes y dos premios de montaña.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.