Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerra clasificó en primer lugar en el inicio del Grand Prix de Montreal

El santiaguero José Antonio Guerra realizó el mejor salto de la tarde entre todos los competidores, en su cuarta ronda, donde totalizó 102 puntos y se ganó el pase a la discusión del título, el próximo domingo

Autor:

Yurisander Guevara

El clavadista cubano José Antonio Guerra clasificó este jueves en primer lugar de su manga para la final de la plataforma, en el inicio del Grand Prix de Montreal, Canadá.

En las preliminares, Guerra acumuló 487,95 puntos y terminó tercero, detrás de los chinos Ai Sen Chen (494,85) y Yue Lin (488,95). Otro cubano, Jeinkler Aguirre, cerraba cuarto en ese momento con 448,35 unidades.

Ya en semifinales, Guerra demostró su clase mundial y elevó su marca inicial a 504,35 puntos para asegurar su presencia en la discusión del título, el próximo domingo. El santiaguero realizó el mejor salto de la tarde entre todos los competidores en su cuarta ronda, donde totalizó nada menos que 102 puntos.

Su selección fue un salto desde la posición C (parado de manos), en el que se impulsa y da tres vueltas a la inversa. Este «brinco» tiene un grado de dificultad 3.4 y curiosamente en la vida de Guerra ha tenido sus contrastes: le dio la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, pero lo hizo mal en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ello le costó salir del podio.

En esta manga, Chen fue segundo con 499,20 unidades, en tanto el canadiense Riley McCormick ocupó el tercer escaño con 453,70.

Por otro lado, Jeinkler no lo hizo como en la mañana y fue sexto de su llave con 387,05. El jovencito tuvo tres saltos muy malos y no superó los 90 puntos en ninguno de los seis clavados que ejecutó. Esta llave la lideró el australiano Mattehw Mitcham (509,20), campeón olímpico de los Juegos de Beijing 2008.

Según el sitio web oficial del evento, el cubano Jorge Betancourt debe competir este viernes en las eliminatorias del trampolín de tres metros. Asimismo, las criollas Annia Rivera y Yaima Mena debutarán en la plataforma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.