Yate español gana Torneo Hemingway de pesca de la aguja en Cuba

En segunda y tercera posición quedaron el yate DC 9 II de Rusia y el Marlin XVIII de Dinamarca, seguidos de equipos de Argentina y Estados Unidos

Autor:

Redacción Digital

El equipo del yate español El Pilar se adjudicó el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway celebrado en La Habana, y que este año coincidió con el 50 aniversario del primer y único encuentro entre el escritor y el líder cubano Fidel Castro, según AIN.

El conjunto integrado por el patrón Sergio González, el marinero Sergio Arturo lvarez y los pescadores José Luis Conde, Felipe  lvarez y Boris Marcelo Bartulín se anotó además la primera captura de la competición, celebrada entre el martes y el sábado en el Club Náutico Internacional de la capital cubana, que también lleva el nombre del autor de El viejo y el mar.

En segunda y tercera posición quedaron el yate DC 9 II de Rusia y el Marlin XVIII de Dinamarca, seguidos de equipos de Argentina y Estados Unidos. Otro de los premios fue para el equipo de las islas Gran Caimán por capturar el mayor ejemplar de aguja, de 16 kilogramos.

El torneo se celebra bajo la modalidad de «tag and release» («marcar y soltar»), para preservar las especies protegidas de aguja.

Los participantes son puntuados según el número de ejemplares capturados por día, y vence la embarcación que ha quedado primera en tres ocasiones, de los cinco días de competición.

El premio Nobel de Literatura estadounidense y Fidel se encontraron el 15 de mayo de 1960 durante la celebración del torneo, organizado por primera vez en mayo de 1950 y que es considerado el más antiguo del mundo en su tipo. En la actual edición participaron más de 130 pescadores de 20 países.

Hemingway quedó primero entre 1953 y 1955 en el torneo. El literato estadounidense vivió durante dos décadas por largas temporadas en Cuba, principalmente en Finca Vigía, una casona a las afueras de La Habana convertida tras su muerte en un museo y centro de investigación dedicado a él.

En sus jardines se expone el yate Pilar, con el que Hemingway participaba en la competición de pesca deportiva y buscaba submarinos nazis en las aguas del Caribe.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.