Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mexicana Ana Gabriela Guevara promueve golf y turismo cubanos

La ex estelar corredora de 400 metros planos anunció que del 13 al 17 de octubre próximo se realizará en el Varadero Golf Club un torneo que llevará su nombre

Autor:

Prensa Latina

VARADERO.— Estimulada por su tiempo de corredora cuando tuvo entrenadores cubanos, la destacada deportista mexicana Ana Gabriela Guevara hoy promueve el golf y el turismo cubanos.

Con esas motivaciones, la corredora anunció en el Varadero Golf Club, a unos 140 kilómetros hacia el este de la capital cubana, La Habana, que del 13 al 17 de octubre próximo realizarán en ese campo de 18 hoyos el primer torneo bajo el nombre de Copa Ana Gabriela Guevara.

Tal iniciativa responde a las intenciones del Ministerio de Turismo (MINTUR) de esta nación, con el patrocinio de las empresas mexicanas TipsTravel y Volar, y la cadena española hotelera Sol Meliá, con negocios en este país desde los años 90.

Durante una conferencia de prensa en ese balneario y en particular en la mansión Xanadú, la deportista significó que el objetivo es organizar un torneo con más de 125 personas, sobre todo mexicanos y de esta manera potenciar el destino turístico Cuba.

En la charla también tomó parte el gerente general de TipsTravel, Álvaro Samohano, quien mostró su satisfacción por esta idea y habló de la posibilidad de preparar varios torneos más de golf en la Isla.

Ambos elogiaron las condiciones turísticas del país y Guevara insistió en que en sus años de corredora tuvo entrenadores cubanos a quienes agradece mucho sus éxitos. Ahora, desde hace siete años, lleva con seriedad la práctica del golf y pretende participar y potenciar su desarrollo.

Para esta finalidad cuentan con oficinas en México y Cuba y la idea es atraer a personas de todas las edades, familias completas del país azteca.

Cuba cuenta con dos campos de golf, el Varadero Golf Club del balneario de igual nombre, y el de Capdevila de la capital. El primero constituye el más importante, con 18 hoyos y 69 hectáreas de extensión, y excelentes condiciones, tanto del paisaje del entorno como de la infraestructura hotelera y turística en general.

Las autoridades del sector aspiran a contar dentro de unos 15 años con 29 campos de golf en todo el país. A ese propósito comenzó a contribuir desde ya Ana Gabriela Guevara (Nogales, Sonora, 4 de marzo de 1977), quien fue una extraclase en su especialidad, los 400 metros planos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.