Dos bronces para Cuba en I Copa Intercontinental de atletismo

La triplista Yargelis Savigne registró 14,63 metros, mientras que la discóbola Yarelis Barrios fue tercera con un disparo de 62,58 metros en el evento que se celebra en Split, Croacia

Autor:

Juventud Rebelde

Dos medallas de bronce aderezaron la actuación cubana en la primera jornada de la I Copa Intercontinental de atletismo, que se celebra en Split, Croacia.

La triplista Yargelis Savigne registró 14,63 metros. La marca no es mala, pero está lejos de sus mejores resultados.

Yargelis cometió falta en dos de sus cuatro intentos y perdió por segunda ocasión consecutiva frente a su archirrival, la kazaja Olga Rypakova. No obstante, ha sido una temporada muy intensa para la guantanamera, que incluyó el cetro en la Liga de Diamante. Así, perfectamente puede estar agotada.

Este sábado, Rypakova representó a la zona de Asia-Pacífico y se estiró hasta los 15,25 metros, la mejor marca de la temporada. Quedó apenas a 25 centímetros de la cota universal, en manos de Inesa Kravets (15,50). El segundo puesto fue para la ucraniana Olha Saladuha (Europa; 14,70).

Por su parte, la discóbola Yarelis Barrios fue tercera con un disparo de 62,58 metros, también alejado de sus mejores marcas de este año.

La china Yanfeng Li (Asia) dominó la competencia con 63,79, en tanto la croata Sandra Perkovic (Europa) envió el implemento hasta los 63,29 metros.

Las cubanas sumaron seis puntos cada una para el conjunto América, que también se benefició con las unidades aportadas por otros dos cubanos.

El martillista Roberto Janet terminó quinto con 74,87 metros y añadió cuatro puntos. Mientras, la jabalinista Yainelis Ribeaux aportó dos rayas con su séptimo puesto, tras un discreto envío de 57,08 metros.

Nuestro continente aumentó su acumulado con el triunfo del estadounidense Jeremy Wariner en los 400 metros, más los cetros en los relevos cortos en ambos sexos. Asimismo, en los 5 000 metros se coronó el kenyano nacionalizado estadounidense, Bernard Lagat.

Sumaron también los segundos puestos de los jamaicanos Kenta Sinclair (800 metros) y Ricardo Chambers (400 metros), y la plata de la norteña Debbie Dunn en la vuelta al óvalo.

Hoy Cuba debe hacerse sentir con las presentaciones de Yipsi Moreno en el martillo, Alexis Copello en el triple, José Alberto Sánchez en los 3 000 con obstáculos y la saltadora de altura Lesyani Mayor.

Además, intervendrá la balista Misleydis González y Savigne volverá al ruedo, pero esta vez en longitud.

El martes estarán de regreso nuestros atletas y así pondrán fin a una temporada internacional muy exigente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.