Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anatoli Karpov serio aspirante a la presidencia de la FIDE

La elección tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la asamblea general de la FIDE, que se efectuará en la ciudad rusa de Jantí-Mansíysk

Autor:

Juventud Rebelde

El ruso Anatoli Karpov es serio aspirante a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en la cual pretende reelegirse su compatriota Kirsán Ilyumzhínov.

Según PL, la elección tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la asamblea general de la FIDE, que se efectuará en la ciudad rusa de Jantí-Mansíysk, con participación de 167 países, anunció este jueves Ilyumzhínov, quien es respaldado por la federación de su país.

Karpov, campeón mundial en dos ocasiones, es apoyado por las federaciones de ajedrez de Francia y Estados Unidos y por su acérrimo oponente tablero por medio, Garry Kasparov.

Para el titular mundial en los períodos de 1975-1985 y 1993-199 la FIDE necesita cambios en su estructura, pues «stá arrinconada por las demandas de jugadores y árbitros cuyos derechos se violan»

«El ajedrez está en una situación complicada, peor ya no puede ser. No tiene un sistema claro de campeonatos mundiales» advirtió Karpov recientemente. «Hay que poner orden en el mundo del ajedrez y liberarlo de la corrupción» añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.