Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segunda victoria de Cuba en mundial de voleibol

Este lunes los cubanos enfrentarán a los brasileños y los españoles toparán con los tunecinos, en encuentros que cerrarán la primera ronda preliminar en el apartado B

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino de Cuba logró este domingo su segunda victoria en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol, al derrotar 3-0 a Túnez, en partido del grupo B de la primera ronda del torneo, que tiene lugar en Italia.

Tras debutar este sábado con éxito de 3-2 (21-25, 25-18, 25-19, 20-25 y 15-13) ante España, los cubanos consiguieron un fácil triunfo frente a los tunecinos, quienes perdieron en una hora y dos minutos con parciales de 25-18, 25-15 y 15-15, en la ciudad de Verona.

Según el sitio Web del certamen, Yoandy Leal, con 12 puntos, el capitán Roberlandy Simón (9) y Wilfredo León (8) resultaron los más destacados por la isla caribeña a la ofensiva, mientras que por Túnez sobresalió Hichem Haabi,  con ocho unidades en solo dos sets.

Fernando Hernández (6), Osmany Camejo  (4) y el pasador Raydel Hierrezuelo (3) completaron los seis abridores del encuentro, con Keibel Gutiérrez como líbero.

El director técnico caribeño Orlando Samuels utilizó a casi todos sus jugadores, pues además estuvieron en la cancha Rolando Cepeda (1), Henry Bell (3), Isbel Mesa (1) y el acomodador Yoandry Díaz (2).

Este domingo también se enfrentaron en la llave B, el campeón defensor Brasil y España. Los sudamericanos dominaron 3-1 a sus rivales, con parciales de 30-28, 21-25, 25-20 y 25-19. Antes, los bicampeones mundiales tenían en su poder la victoria frente a Túnez con pizarra de 3-0 (25-14, 25-21 y 25-14).

Este lunes los cubanos enfrentarán a los brasileños por el primer lugar del grupo, mientras los españoles toparán con los tunecinos, en encuentros que cerrarán la primera ronda preliminar en el apartado B.

En otros resultados, Puerto Rico venció 3-0 a Camerún, en desafío correspondiente al grupo C, con sede en la ciudad de Modena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.