Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Haya organizará Mundiales de hockey sobre césped

La Ciudad holandesa será sede de los Campeonatos Mundiales de hockey para ambos sexos, del 2 al 15 de junio de 2014

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad holandesa de La Haya organizará los Campeonatos Mundiales de hockey para ambos sexos, del 2 al 15 de junio de 2014, anunció este viernes la Federación Internacional de este deporte (FIH), informa PL.

Las dos justas se jugarán a la vez, precisó el Comité Ejecutivo de la FIH a la prensa durante el Congreso de la entidad.

El español Leandro Negre, presidente de la FIH, calificó de difícil la elección de La Haya porque la otra candidatura aspirante, presentada por Gran Bretaña, era muy buena.

La Asamblea también permitió la firma de un Memorando de Entendimiento entre la FIH y las federaciones continentales, para reforzar el trabajo conjunto entre ambas partes, así como la concreción de varias competiciones internacionales hasta 2014 como los torneos preolímpicos para Londres 2012.

De acuerdo a la máxima organización del hockey en el mundo, Japón e India acogerán dos de esos preolímpicos, tanto en la categoría femenina como masculina.

Azerbaiyán, que ya organizó uno en 2008, será la sede del otro preolímpico para damas y falta por concretarse la sede del tercer certamen entre los hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.