Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escopeteros cubanos buscarán boletos olímpicos en Copa del Mundo

Juan Miguel Rodríguez y Alfredo Torres viajarán primero a Perú para entrenar y luego a Chile, donde se efectuará el torneo

Autor:

Juventud Rebelde

Los escopeteros cubanos Juan Miguel Rodríguez y Alfredo Torres afinan su puntería para competir en la Copa del Mundo de Tiro en Concepción, Chile, que brindará boletos  para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció la AIN.

Rodríguez, bronce en la edición de Atenas 2004, es la principal carta de éxito de la comitiva de la Isla y cuenta con el consenso de los especialistas para conquistar su pasaporte en la justa chilena, que se desarrollará del primero al 10 marzo próximo.

El tirador capitalino tuvo una anterior oportunidad en la Copa de las Américas en Río de Janeiro, Brasil, donde no consiguió su pasaporte y sí lo lograron la fusilera Eglys Cruz (3x20) y el pistolero Leuris Pupo (tiro rápido).

También el experimentado habanero Torres posee recursos técnicos y tiene reconocida calidad para asegurar su presencia en la capital inglesa en 2012. Los dos deportistas, mejores del país en esa especialidad, estarán bajo la égida de su entrenador Delfín Gómez, quien considera que ambos atletas deben finalizar entre los dos primeros lugares del skeet (tiro al plato).

Según el semanario digital Jit, ellos viajarán en la primera quincena de febrero a Perú, donde efectuarán una base de entrenamiento y posteriormente arribarán a Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.