Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadal no gatea, corre

El actual monarca del ranking universal de tenis declaró a los medios que la posibilidad de ganar el ya denominado «Rafa Slam» no es una obsesión

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El «niño mimado» del tenis mundial, Rafael Nadal, dio un importantísimo paso este martes en sus aspiraciones de conseguir el Grand Slam, al ganar contundentemente su primer desafío del Abierto de Australia frente al brasileño Marcos Daniel, por retiro.

El actual número uno del mundo se impuso en Melbourne por parciales de 6-0, 5-0 y abandono, pues el carioca terminó con una lesión en la rodilla. Quizá el percance fue más psicológico que físico, ya que no todos los días se expone un tenista de la categoría de Daniel a los embates de un tren que no perdona si te atraviesas en su línea.

Nadal, que pudiera convertirse en el primer tenista desde 1969 en conseguir los cuatro títulos de Grand Slam de forma consecutiva, declaró a los medios que la posibilidad de ganar el ya denominado «Rafa Slam» no es una obsesión.

Siendo un niño, con solo 15 años, dio sus primeros pasos en el tenis profesional. Entonces nadie sospechaba que echaría a un lado la «maruga» y quemaría etapas hasta convertirse en uno de los más grandes del «deporte blanco».

El 2003 supone el debut del joven europeo (entonces contaba con 17 años) en sus dos primeros torneos grandes. Aunque no tuvo resultados descollantes, muchos especialistas fijaron la mirada en el prodigio español.

Al año siguiente comienza el despegue de la carrera profesional de Nadal. Fue precisamente la Copa Davis el torneo encargado de hospedar la hazaña ibérica liderada por el Rafa.

Durante la disputa de la justa por naciones, el español de 24 años se echó el equipo encima jugando tres partidos frente a la República Checa y dándole a su país el paso hacia la siguiente fase.

En 2005 el mallorquín da el salto definitivo a la élite del tenis mundial con una temporada espectacular.

Ese año se convirtió en el atleta de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con más títulos ganados, junto al entonces monarca del ranking, Roger Federer.

Nadal se hizo de once torneos a lo largo de 2005: (Costa Do Sauípe, Acapulco, Barcelona, TMS Montecarlo, TMS Roma, Roland Garros, Bastad, Stuttgart, TMS Montreal, Abierto de China y TMS Madrid).

Hasta la fecha mucho se ha hablado del hombre que hoy ocupa la primera posición del listado universal.

Es el tenista masculino que más rápido consiguió el Golden Slam de Carrera (el calificativo incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, aunque no obtenidos en el mismo año).

Del mismo modo, también es el primer hombre que consigue ganar en un mismo año (2010) tres Grand Slam en superficies distintas.

Hoy amanece como el único capaz de levantar las cuatro copas del circuito tenístico más importante del mundo. La historia espera por él. El niño no gatea, corre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.