Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana judoca cubana Dayaris Mestre medalla de bronce en Grand Slam

La húngara Eva Csernoviczki privó a la antillana de llegar a la fina de la división de 48 kilogramos, en la que se coronó la japonesa Haruna Asami

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Dayaris Mestre conquistó este sábado la medalla de bronce en los 48 kilogramos, al caer por Ippon en semifinales ante la húngara Eva Csernoviczki, durante la jornada inicial del Grand Slam de Judo, con escenario en el Palacio de los Deportes París-Bercy.

A Mestre se le vio llorar al recibir la medalla, pues un descuido y ahí terminó todo. «No puedo decir que estoy satisfecha aunque sí contenta porque el resultado es alentador», confesó a Prensa Latina.

Anteriormente la joven judoca de Cuba consiguió victorias consecutivas contra la polaca Ewa Konieczny, por superioridad técnica de Yuko, y la nipona Emi Yamagishi y la rusa Natalia Kondratyeva, en ambos casos en Regla de Oro.

Los otros cubanos en competencia fueron Yanet Bermoy (52), Yartiza Abel (63), Ronald Girones (73), todos con un éxito y un revés, y Antonio Betancourt (60), con una derrota.

Bermoy le ganó a la sudcoreana Yu-Jin Choi y cayó ante la francesa Prescilla Gneto, en combates decididos en Regla de Oro, mientras que Abel superó por Yuko a la húngara Bermadette Baczko y perdió frente a la gala Clarisse Agbegnenou. Aunque la pizarra de ese último desafío terminó con un Wazari favorable para la cubana, la anfitriona logró dos Yukos, un Wazari y tres penalizaciones consecutivas.

Girones derrotó por Wazari al bielorruso, pero después fue aventajado por Ippon por el uzbeco Naurys Jurakobilov, y Betancourt cayó por Yuko en su primera presentación contra el estadounidense Nicholas Kosoor.

A la japonesa Haruna Asami, campeona de los 48 kilos, se unieron los también titulares, Bundmaa Mukhbaatar (MGL-52), Autonne Pavia (FRA-57), Gevrise Emane (FRA-63), Rishod Sobirov (UZB-60), Junpei Morishita (JPN-66) y Riki Nakaya (JPN-73).

Japón dominó el medallero entre los 80 países presentes en París, con tres de oro, una de plata y dos de bronce, escoltado por Francia (2-0-4) y Mongolia (1-0-0), mientras que Cuba (0-0-1) se ubicó en el undécimo lugar, en compañía de Brasil, España, Georgia, Eslovaquia y Ucrania.

Este domingo, último día de competencia, estarán por Cuba Onix Cortés (70), Yalennis Castillo y Kaliema Antomachín (78), Idalis Ortiz (+78), Osmay Cruz (81), Asley González (90), Oreidis Despaigne y José Armenteros (100) y Oscar Braison (+100), dirigidos por Ronaldo Veitía y Justo Noda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.